Elliot Page comparte el primer capítulo de su libro “Pageboy” y la experiencia que lo libró de la vergüenza de ser queer
Ya estamos más cerca de conocer más íntimamente la historia de Elliot Page, pues la estrella de The Umbrella Academy publicó este fin de semana el primer capítulo de sus memorias, Pageboy, que detalla su primera vez “estando en un espacio queer y estando presente, disfrutándolo”, todo mientras navegaba por su identidad en privado.
“No creía que pudiera escribir un libro”, dijo Page, que compartió el primer capítulo con People. “Los libros, sobre todo las memorias, han cambiado mi vida, me han inspirado, me han reconfortado, me han hecho sentir humilde, todo eso. Y creo que este periodo no solo de odio, por supuesto, sino de desinformación o de mentiras flagrantes sobre la vida de las personas LGTBQ+, sobre nuestra atención sanitaria, me pareció el momento adecuado. Las historias de los transexuales y los homosexuales son tan a menudo desechadas o, peor aún, universalizadas. Así que me senté a escribir el primer capítulo de Pageboy y no paré. Seguí escribiendo”.
Tras destacar su relación con una mujer llamada Paula cuando tenía 20 años, el actor recordó un momento decisivo mientras bailaba en un bar gay por primera vez. Page escribió: “La vergüenza se me había calado en los huesos desde que era muy pequeño, y luché por librar a mi cuerpo de esa vieja médula tóxica y erosiva. Pero había una alegría en la sala, me levantaba, forzaba una reacción en la mandíbula, una sonrisa incontrolada y firme”. Y continuó: “Nos miramos fijamente, en silencio. Aquí estaba yo, en el precipicio. Acercándome a mis deseos, a mis sueños, a mí mismo, sin el peso insoportable del autodesprecio que había arrastrado durante tanto tiempo. Pero muchas cosas pueden cambiar en unos meses. Y en unos meses se estrenaba Juno“.
El pasado diciembre, Page compartió la portada de sus memorias en Instagram, calificando el hecho de ser retratado por la aclamada fotógrafa Catherine Opie como “una experiencia gozosa que nunca olvidaré.”
El actor concluyó: “Las personas trans sufrimos cada vez más ataques, desde la violencia física hasta la prohibición de la asistencia sanitaria, y nuestra humanidad se ‘debate’ regularmente en los medios de comunicación. El acto de escribir, leer y compartir la multitud de nuestras experiencias es un paso importante para plantar cara a quienes desean silenciarnos y hacernos daño. Los libros me han ayudado, incluso me han salvado, así que espero que esto pueda ayudar a alguien a sentirse menos solo, a sentirse visto, sea quien sea o esté en el camino que esté”. Pageboy sale a la venta este viernes 2 de junio.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





