¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El video “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana alcanza un billón de vistas en YouTube

Parte del video "Smells LIke Teen Spirit" de Nirvana. Fotografía: YouTube/Nirvana
Words mor.bo

La canción Smells Like Teen Spirit de Nirvana siempre será considerada como la canción que realmente despertó la popularidad del género grunge, y ahora es uno de los videos musicales más vistos de los años 90, ya que acaba de alcanzar los mil millones de visitas.

El vídeo se une ahora al club del billón, y es el segundo vídeo musical de los 90 que alcanza el hito después de November Rain de Guns N’ Roses. El video más antiguo con la misma cantidad de vistas es Bohemian Rhapsody de Queen, tras el éxito de la biopic de Freddie Mercury.

El video icónico, que muestra a la banda tocando la canción en una escuela secundaria, fue dirigido por Samuel Bayer. La banda celebró compartiendo las noticias a través de sus cuentas oficiales en redes sociales:

En su momento, Bayer creyó que fue contratado porque su reel de prueba para el video era tan pobre que la banda esperaba que su producción sería “punk” y “no corporativa”. El video está basado en el concepto de un concierto escolar que termina en anarquía y disturbios, inspirado en la película de Jonathan Kaplan, Over the Edge, de 1979 y en la película de los The Ramones, Rock ‘n’ Roll High School. Tuvo un presupuesto estimado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde