¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El vaping con sabor a vainilla y fresa pueden causar daño en el corazón, según estudio

Vaping. Fotografía: Gabby Jones/Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Conocidos por sus apetitosos sabores, como el chicle, banana y fresa, los cigarrillos electrónicos siguen creciendo en popularidad en todo el mundo. Promovidos por los fabricantes como una alternativa “saludable” a los cigarrillos de tabaco normales, los investigadores están encontrando que los cigarrillos electrónicos o vaping, siguen provocando lesiones en los pulmones.

Advierten que fumar cigarrillos y hacer vaping duplica el riesgo de sufrir derrames cerebrales

Un estudio preclínico de USF Health demostró que los sabores de los e-liquidos podrían dañar el corazón, sugiriendo que las nubes con sabor a caramelo podrían no ser tan dulces como parecen. El estudio se centró en tres sabores de e-liquido: natilla de vainilla, POG hawaiano y manzana, todos los cuales contienen nicotina. Cuando se expusieron a estos vapores, las células del músculo cardíaco de ratones mostraron una disminución de la viabilidad celular. Comparadas con las células expuestas solo al aire, las células expuestas al vapor de sabores tenían más células necróticas y una mayor apoptosis (muerte celular). Se demostró que estos efectos negativos empeoraban con el aumento de la dosis y el tiempo de exposición.

Los sabores de vainilla y manzana fueron más tóxicos para las células que el POG hawaiano, siendo la vainilla la más tóxica de las tres. Esto podría deberse a los sabores contienen aldehídos que han demostrado ser tóxicos para las células en estudios anteriores.

La exposición al vapor también tuvo un efecto negativo en las células cardíacas derivadas de células madre humanas, que laten regularmente. La exposición sólo a la base de e-liquido no mostró efectos significativos en las células.

El investigador principal del estudio, el Dr. Sami Noujaim, explicó en un comunicado de prensa que “este experimento nos dijo que los químicos saborizantes añadidos a los dispositivos de vaping pueden aumentar el daño más allá de lo que la nicotina por sí sola puede hacer”.

El estudio, que tuvo una duración de 10 semanas, comprobó que a las cinco semanas, la actividad en los corazones de los ratones que respiraban vaping de vainilla se vio afectada. Los efectos experimentados por los ratones eran indicativos de malos resultados cardiovasculares y de una disminución de la actividad parasimpática en el corazón. Los ratones también eran más propensos a la taquicardia ventricular, un tipo de latido anormal del corazón.

A pesar de que se promociona como una alternativa más segura que el tabaco, este estudio indica que la taquicardia ventricular podría conllevar sus propios peligros. Es necesario seguir investigando los efectos que las sustancias químicas que se encuentran en los cartuchos de vaping podrían tener en el cuerpo, especialmente dada su popularidad entre los adultos y los jóvenes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE