¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El trailer del documental “Never-Ending Man: Hayao Miyazaki” nos enseña que nunca es tarde para aprender

Imagen: NHK World TV
Words mor.bo

Hace 3 años, el director de cine animado ganador del Oscar, Hayao Miyazaki, sorprendió al mundo cuando anunció su retiro a los 72 años de edad, pero su impulso creativo nunca se desvaneció. Después de reunirse con un grupo de jóvenes animadores que se especializan en los gráficos por computadora, decidió hacer un cortometraje utilizando CGI para explorar nuevas posibilidades expresivas.

Esta historia es ahora un documental dirigido por Kaku Arakawa, en el que se explora la vida y el trabajo del co fundador de Studio Ghibli, así como la lucha que se desarrolla cuando Miyazaki se ve inspirado por un nuevo medio y trata de aprender una nueva manera de hacer las cosas a través del CGI, cosa que dijo en alguna oportunidad que nunca haría.

Never-Ending Man: Hayao Miyazaki

Imagen: NHK World TV

Never-Ending Man: Hayao Miyazaki comenzó a seguir al realizador en el año 2013, cuando anunció que se retiraría definitvamente, y que sólo haría uno que otro corto de vez en cuando para encargarse de la curaduría del museo Studio Ghibli. Ahora, el afamado director de 76 años de edad encontró una nueva inspiración en la animación computarizadada, y gracias a este documental veremos qué tal se maneja delante de una pantalla con la ayuda de un grupo de jóvenes animadores.

El film será estrenado en el canal NHK WORLD TV de Japón los días 3 y 4 de junio, y las personas que tengan fluidez con el idioma japonés podrán verlo a través de un stream en vivo, aunque esperamos que dejen los subtítulos del trailer al menos. Aún no sabemos cuándo llegará al resto del mundo, pero esperamos que alguien en Netflix al menos esté atento.

Veamos el trailer de Never-Ending Man: Hayao Miyazaki a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 27
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde