Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El trailer de “Dayveon” nos muestra una historia adolescente llena de balas y soledad

"Dayveon". Fotografía: FilmRise
Words mor.bo

El Festival de Cine de Sundance, que se realiza a principios de cada año, es una de las plataformas más importantes para nuevos directores alrededor del mundo, y en el 2017 estuvo ofreciendo a su audiencia la ópera prima del director norteamericano hijo de inmigrantes paquistaníes, Amman Abbasi, quien creció en Arkansas, donde aún vive y trabaja.

Poster oficial de "Dayveon". FilmRise

Poster oficial de “Dayveon”. Imagen: FilmRise

Esa localidad se convirtió en el telón de fondo de su filme Dayveon, que toma detalles de la adolescencia de Abbasi, y se centra en la historia de un joven de 13 años de edad llamado Dayveon (interpretado por Devin Blackmon), quien es iniciado en una pandilla local de su pueblo rural de Arkansas después de que su hermano mayor es asesinado.

El filme lo sigue durante tres días en su vida cuando se siente presionado entre elegir entre una vida con una hermandad ensombrecida por la violencia, o una existencia humilde con las migajas de lo que le queda de su familia. Será una decisión difícil para el joven, ya que se siente atraído por el sentido de comunidad de la pandilla, quienes se declaran sus amigos.

Abbasi desarrolló el guión con la ayuda de miembros de pandillas locales, y escogió para su elenco actores no profesionales para los papeles principales. Hasta los momentos, los críticos que la vieron en Sundance la compararon con Moonlight, la ganadora del Oscar de este año… y la verdad es que para ser un primer filme, la comparación es un halago.

Dayveon no tiene fecha de estreno definida aún, pero se espera que se estrene a finales de este año. Los dejamos con el primer trailer de la cinta a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More