¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Music

El soundtrack de “Stranger Things” 3 es una playlist 80’s para revivir la era dorada del pop

Stranger Things. Imagen: Stranger Things/Netflix
Words Michel Narváez

Hace aproximadamente una semana, la serie original de Netflix, Stranger Things, estrenó su tercera entrega… que no decepcionó a sus fans. El show está lleno de misterios como siempre, y responde algunas de las preguntas más intrigantes de la historia, mientras que otras siguen en el aire. No obstante, algo no se puede negar y es que el ambiente musical de esta nueva temporada está compuesto por una banda sonora que le pone el suspenso a las escenas más importantes. Además, los creadores se aseguraron de diseñar una playlist que acompaña cada uno de los momentos más emotivos con una sutileza digna de admirar.

Al igual que en las dos primeras temporadas, los creadores se encargaron de que la música envolviera a los personajes y que resaltara sus más oscuros miedos, pero también ofreciera momentos más ligeros. Por ejemplo, una de las partes más emocionantes de esta temporada llega en el capitulo final, cuando Dustin (Gaten Matarazzo) comparte un momento cercano y emotivo con su novia, Suzie (Gabriella Pizzolo). La canción que acompaña a estos dos actores es el tema central del filme The Never Ending Story, compuesto por Giorgio Moroder, y que cuenta con las voces de Christopher “Limahl” Hamill, y Beth Anderson.

La historia se desarrolla a mediados de la década de los años 1980 y es evidente que quisieron resaltar esta película icónica de la era. De acuerdo con los hermanos Duffer, la idea era que el encuentro entre ambos personajes fue especial y emotivo, e incluso pensaron en escoger una canción de The Lord Of The Rings, sin embargo, desistieron de la idea ya que Amazon está creando una serie basada en la épica trilogía. “Ciertamente, filmar esa secuencia fue una de las experiencias más divertidas que tuvimos durante la grabación”, aseguró Matt Duffer. “Fue fantástico”.

La serie está acompañada de otros temas famosos de los años 80 que resaltan la nostalgia épica de esta tercera entrega; canciones como Cold as Ice de Foreigner, Can’t Fight This Feeling de Wham! y Material Girl de Madonna, acompañan y resaltan los sentimientos de los personajes en toda la temporada. Los hermanos Duffer también se aseguraron de que Michael Stein y Kyle Dixon, parte del grupo S.U.R.V.I.V.E, quienes también trabajaron en la dos entregas previas, diseñaran una selección musical para destacar cada uno de sus capítulos.

Acá les dejamos una playlist para que revivan los mejores momentos de la tercera entrega de la serie. ¡Que la disfruten!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde