Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Music

El soundtrack de “Sex Education” es una dance party retro con The Cure, The Smiths, Bikini Kill y más

Sex Education. Imagen: Netflix
Words mor.bo

En las últimas semanas, hemos estado fascinados con una de las series más recientes de Netflix: Sex Education, de la que reseñamos la importancia de su temática, gracias a un par de adolescentes que montan una práctica de terapia sexual clandestina. Como sabemos, el resultado es un show honesto e hilarante, y además de la increíble representación de personajes LGBTQ como el de Eric, interpretado por el actor Ncuti Gatwa, nos falta hablar de algo muy, pero muy importante: su soundtrack. Aaaahhh.

Si eres fanático de la música, sabes que durante sus ocho episodios, la serie nos ofreció unos throwbacks increíbles de hits de los años 80 y 90 que nos mueven a través de la trama: desde Boys Don’t Cry de The Cure hasta Dancing With Myself de Billy Idol, la música nos lleva por esa mezcla de lo mejor de la cultura pop de esas dos décadas, así como por algunos temas oldies de Muddy Waters, Ann Pebbles o Billy Ocean, pero sin duda alguna su atractivo es ese mix retro y moderno con tracks de Devo, The Smiths, Violent Femmes y Bikini Kill.

Es importante destacar que el cantante y compositor Ezra Furman se encargó de componer buena parte de las canciones originales del soundtrack (como la increíble Love You So Bad), e incluso lo vemos con su banda en el episodio del baile de la secundaria. Los creadores de la serie trabajaron de cerca con Ezra, que mezcló algunos temas originales con canciones que escribió para su último álbum, Transangelic Excellence.

“Fue todo un honor que me pidieran hacer la banda sonora oficial, y estoy muy emocionado de ver toda la serie, pues para escribir, trabajé con algunos clips que me enviaron. Fue un proyecto muy divertido en el que trabajar y estoy muy agradecido con todas las personas que trabajaron en la serie por hacerme formar parte de ella”.

Así que, ¿qué esperas? Busca esos audífonos que llegó la hora de revivir una vez más esta serie británica con algunas de las mejores canciones de las últimas tres décadas en esta playlist que te preparamos exclusivamente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 25
    Me gustó
  • 7
    Me prendió
  • 35
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 3
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More