¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Music

El soundtrack de “Euphoria” es la playlist de la house party más salvaje a la que hayas ido

"Euphoria". Fotografía: HBO
Words mor.bo

Hace ya tres semanas, el canal por cable HBO finalmente su esperada serie Euphoria, creada por Sam Levinson, protagonizada por Zendaya, y coproducida por A24, sobre la salvaje vida de la Gen-Z de hoy en día. Bueno, se trata de algo más que eso como les contamos hace poco en nuestro análisis del show, pero lo cierto es que parece estar convirtiéndose en uno de los programas de TV más vistos del año.

Euphoria también tiene una banda sonora sólida para esta historia de exceso adolescente: cada elección de cada tema es francamente asombrosa, desde los momentos en los que la música se utiliza para realzar el drama hasta la música de fondo en las fiestas, el soundtrack es una obra de arte.

Drake, quien es uno de los productores ejecutivos del show, siempre mantiene una mirada vigilante sobre el producto final, pero la encargada de crear este universo sónico es la supervisora musical de Euphoria, Jen Malone, junto con el creador de la serie, Sam Levinson, el editor Julio Pérez IV, y el productor y compositor Labrinth (el mísmo del trío LSD con Sia y Diplo), quienes hace que la magia suceda, tal como lo explicó Malone en una entrevista reciente con W. “[Drake] siempre vigila los temas y siempre los escucha”, dijo. “Creo que confía en Sam y en mí para encontrar la voz del programa. Y al final es la visión de Sam, así que realmente confía en nosotros y nos da mucha autonomía para encontrar las canciones que se ajusten a las escenas que cumplen con su visión”.

“Sam es tan abierto, y tiene un gran conocimiento de la música. A veces estamos sentados con los editores, intentando averiguar la dirección, el tono y lo que queremos hacer, y todo termina siendo una sesión de cuatro horas de, ‘oh, ¿has oído esta canción?’ o ‘¡esta es una de mis canciones favoritas!’ Somos fanáticos y amantes de la música. Tenemos una playlist colaborativa gigante, que creo que ahora lleva 10 horas de música. Algo de esto puede ser usado para el show, pero mucho de ello es mierda genial que encontramos”.

Malone ha trabajado en la música de un puñado de series de televisión con bandas sonoras notables, como Atlanta y Boomerang, y se mantiene al día de la misma manera que el resto de nosotros, a través de Spotify, Soundcloud, Instagram y Twitter. “Solo encuentro a los artistas y leo todos los blogs. Hay muchas personas con las que trabajo en la comunidad de licencias que siempre tienen artistas prometedores. Además, tengo una buena red de amigos que saben lo que está pasando y usan listas de reproducción, así que saco lo mejor de allí”.

Malone no miente, porque el resultado es increíble: desde las composiciones originales de Labrinth hasta las canciones que ya conoces que aparecen en memorables escenas, es seguro decir que la banda sonora de Euphoria es increíble, pues no solo cuenta con clásicos old school como Andy Williams o Air Supply, sino que también está lleno de artistas en ascenso y algunos de los más grandes nombres de la música en este momento: Megan Thee Stallion, Jorja Smith, Jarina De Marco, Jamie xx, Beyoncé y muchos más. Con eso en mente, reunimos algunas de las mejores canciones de la serie hasta ahora en una playlist que estaremos seguros de que se convertirá en tu propio soundtrack para los próximos meses.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 20
    Me gustó
  • 23
    Me prendió
  • 58
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • 8
    Me confunde