¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El rostro de Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado, fue proyectado durante protestas en Santiago

Fotografía: Héctor Hernández Montecinos/Facebook
Words mor.bo

Durante toda esta semana, el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años, quien fue baleado por Carabineros en la comunidad Temucuicui durante un operativo, ha sido noticia en todo Chile desde que el werkén de la comunidad, Jorge Huenchullán, aseguró que el joven había perdido la vida cuando las autoridades to asesinaron en el interior de la comunidad.

Desde entonces han habido promesas de investigaciones, las redes sociales han pedido la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, así como el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol. Mientras el descontento crece cada día más por la muerte de Catrillanca, el artista Germán Gana, mejor conocido como Octavio Oxicorte, proyectó el rostro del joven de 24 años en uno de los edificios de Plaza Italia la noche de ayer desde las instalaciones de Galería CIMA.

La proyección fue acompañada por uno de los versos de un poema escrito por Raúl Zurita, que también fue publicado en Facebook en homenaje a Catrillanca:

La proyección formó parte de una protesta realizada en la zona de Santiago, que lamentablemente terminó en incidentes: las autoridades lanzaron gases lacrimógenos, ocasionando algunas barricadas en las que terminaron quemadas bicicletas del sistema Mobike.

Hasta los momentos, la Fiscalía chilena se encuentra interrogando a 22 personas por el caso de Catrillanca, incluyendo a 18 integrantes de Carabineros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde