CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El retiro en Spotify de las canciones de K-Pop bajo el distribuidor de Kakao M genera una oleada de protestas en internet

LOONA. Foto: Press
Words Carlos Molina

Durante el día de hoy, los fanáticos de todo el mundo están realizando protestas contra Kakao M y Spotify. Esto luego que el distribuidor Kakao M decidiera retirar todas las canciones K-Pop de su extendido repertorio de la plataforma de transmisión de música de Spotify.

Kakao M es una de las empresas distribuidoras de música más grandes de Corea del Sur, quienes también son propietarios de la plataforma de transmisión de música Melon. 

Publicidad

De acuerdo a información recopilada por distintos medios la acción se realizó luego de que existiera una disputa entre Kakao M y Spotify. Entre los artistas que están bajo el distribuidor de Kakao M van desde IU, MAMAMOO, SEVENTEEN, LOONA, MONSTA X, GFRIEND, The Boyz, Sunmi, (G) I-DLE, BtoB, Apink, P1Harmony, DreamCatcher, Epik High, SISTAR, CRAVITY , WJSN y muchos más.

Desde que Spotify realizó el lanzamiento de su plataforma de streaming en Corea del Sur, Kakao M decidió retirar la licencia de sus canciones existentes en Spotify Korea, provocando así que las canciones solo estén disponibles en la plataforma de transmisión Melon.

Uno de los artistas afectados por esta acción, Tablo, que es miembro de Epik High, se refiero a la polémica: “Aparentemente hay un desacuerdo entre nuestros distribuidores Kakao M y Spotify, por lo que hará que nuestro nuevo álbum Epik High Is Here no esté disponible a nivel mundial y va en contra de nuestros deseos.”, escribió.

“Independientemente de quién tenga la culpa, ¿por qué es siempre el artista y sus fans los que sufren cuando los negocios anteponen la codicia al arte?”

Hasta el momento, Kakao M y Spotify no se han referido al tema.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 15
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE