CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“El Reino”: Drama, política y religión se unen en este thriller argentino de Neflix que conquista a Internet

"El Reino". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Nada como llegar al fin de semana cuando queremos relajarnos y buscar una buena opción para sumergirnos en Netflix: hoy estás de suerte, porque te hablaremos de El Reino, el nuevo thriller político argentino de la plataforma, y que existe en el espacio entre el laicismo y la religiosidad mientras transcurre una severa investigación de un asesinato y una exploración de la fe. Escrita por la destacada novelista argentina Claudia Piñeiro y dirigida por el cineasta Marcelo Piñeyro, el show se extiende a lo largo de ocho episodios que prometen atraparte con una buena dosis de drama, política y religión.

El Reino transcurre alrededor del pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), un controvertido televangelista que se convierte en el próximo presidente potencial de Argentina tras el asesinato de su compañero de fórmula, Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka). Inmediatamente, se establece rápidamente una densa red de conspiración que atrapa a Emilio, así como a un puñado de otros personajes cuyas subtramas ayudan a desentrañar los temas de la serie.

Publicidad

Es en parte un thriller policial, pero también una meditación sobre la fe, la religión organizada, el secularismo, la política y el drama familiar, con la idea del compromiso moral y ético en primer plano. A pesar de un poco larga y de estar repleta de personajes, la serie sabe hacerlos interesantes, tanto a primera vista como a medida que se desarrollan. Lo cierto es que sería fácil hacer que estas personas fueran un sustituto de puntos de vista políticos; pero están bien desarrollados y son creíbles, lo que da a El Reino una trama eficaz mientras se descifran las causas del asesinato así como al culpable del asesinato, mientras Emilio se prepara para ser el líder del país.

También vale la pena destacar que El Reino aborda de manera valiente la intersección de la religión y la política cuando ambas están tan entrelazadas, y quizás especialmente en un país socialmente liberal pero dominantemente católico como Argentina. Es un buen gancho para este thriller, y añade una capa cultural a la trama además de permitir la aparición de un número de personajes que no son arquetipos del género.

Finalmente, las buenas interpretaciones ayudan a vender las ideas de la serie y a mantener incluso su trama a gran escala sobre fuerzas masivas que compiten en la vida pública en términos estrictamente humanos. De antemano, te decimos que no es una serie relajante, pero es un thriller con puntos de vista y subtextos interesantes, que merece la pena ver si es lo que te gusta. La serie ya está disponible globalmente en Netflix, y si tienes ganas de un thriller político, no vas a decepcionarte.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE