¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Capturado el sospechoso del asesinato del rapero Nipsey Hustle en Los Ángeles

Nipsey Hussle. Imagen: Complex
Words mor.bo

Update 02/04/2019, 16:50 horas:

Luego de que el Departamento de Policía de Los Ángeles identificara el lunes por la noche a un sospechoso en el caso de asesinato de Nipsey Hussle como Eric Holder, un residente de 29 años de Los Ángeles, la estación televisiva norteamericana CBS acaba de informar que el hombre fue capturado por las autoridades la tarde de hoy, por haber sido el presunto homicida de Hussle, así como de haber herido a dos de sus amigos mientras los hombres estaban parados en las afueras de una tienda en la West Slausson Ave de Los Ángeles, identificada como el local Marathon Clothing Company de Hussle.

Después de que los tres hombres colapsaron durante el tiroteo, el sospechoso supuestamente corrió a un callejón lateral y saltó en el asiento del pasajero de un automóvil Chevy Cruze conducido por “una mujer no identificada”. De acuerdo con el reporte de CBS, el altercado habría surgido por un “problema personal” entre Holder y el rapero. Holder, de 29 años, fue descrito por la policía de Los Ángeles como un miembro de una pandilla. Fue capturado en Bellflower, una ciudad en el sureste del condado de Los Ángeles.

Desde la muerte de Hussle el domingo, se han llevado a cabo diversas vigilias en su honor. Anoche, en una de ellas que tuvo lugar en las afueras de la tienda de ropa Marathon, se desató una estampida que ocasionó heridas a 19 personas, dos en estado crítico y dos en estado grave, que fueron trasladadas al hospital. La policía informó que un asistente había sido apuñalado.

Post original, 31/03/2019, 23:30 horas:

El rapero norteamericano Nipsey Hussle falleció esta noche luego de recibir múltiples disparos en las afueras de su tienda minorista, Marathon Clothing, en la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo con reportes de NBC News. El artista de 33 años deja a una una hija, Emani, y un hijo, Kross, así como a su pareja, la actriz Lauren London.

Según TMZ, fuentes policiales informaron que tres personas recibieron disparos en la tienda, que Nipsey manejaba desde 2017. Se cree que el sospechoso es un hombre negro de unos 20 años, y al parecer, el hecho ocurrió cuando el sospechoso se acercó a Nipsey y a otros a pie y simplemente disparó en múltiples oportunidades antes de huir en un vehículo conducido por una mujer. Las otras dos víctimas permanecen en estado de gravedad. Antes del tiroteo, Nipsey tuiteó un mensaje misterioso en su cuenta de Twitter que decía: “Tener enemigos fuertes es una bendición”.

A raíz de la muerte de Nipsey, artistas de todos los rincones del hip-hop le han rendido homenaje al rapero, quien dejó su huella con letras que hablaban de sus experiencias en las calles, e himnos ambiciosos para quienes querían ser alguien en la vida.

Nipsey era una figura muy querida en el mundo del rap por su música inspiradora, su espíritu emprendedor y su enfoque en la comunidad. De hecho, había estado involucrado en ayudar a ex convictos, a ayudar a jóvenes a aprender a codificar y otros esfuerzos de activismo en el área de Los Ángeles. Estaba en un camino positivo, lo que hace que la noticia de su muerte a tiros sea terrible y especialmente trágica. En los últimos años, Nipsey minimizó sus conexiones pandilleras y se centró en su papel como artista, empresario y filántropo.

Uno de los primeros en hacerle tributo fue Meek Mill.


A continuación, los dejamos con algunas de las reacciones de la comunidad del hip-hop ante la impactante muerte de Nipsey Hussle.

Ver esta publicación en Instagram

Sad. Hate hearing this. #rip #ermiasdavidsonasghedom #nipseyhussle

Una publicación compartida por De La Soul (@wearedelasoul) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde