¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El primer anticonceptivo masculino por inyección ya está listo y dura hasta 13 años

El medicamento se aplica cercad e los testículos y tiene una duración de hasta 13 años. Fotografía: Grazia/Getty
Words mor.bo

Esta semana, investigadores de la India anunciaron que habían completado ensayos clínicos del método anticonceptivo masculino inyectable conocido como RISUG, que significa inhibición reversible de los espermatozoides bajo supervisión, según reporta el diario Hindustan Times.

El producto se inyecta cerca de los testículos y dura hasta 13 años, de acuerdo con los investigadores, quienes presentaron el producto al Drug Controller General de la India, el departamento gubernamental responsable de la aprobación de drogas en el país.

“El producto está listo, solo están pendientes las aprobaciones regulatorias”, dijo el Dr. R.S. Sharma, científico principal del Consejo Indio de Investigación Médica, que llevó a cabo los estudios. Los ensayos prolongados involucraron a más de 300 hombres y mostraron que el producto tuvo una tasa de éxito de más del 97% en la prevención del embarazo.

El RISUG consiste en inyectar un polímero en los conductos deferentes, los tubos que transportan los espermatozoides desde los testículos, impidiendo así que los espermatozoides salgan de los tubos. La inyección se administra bajo anestesia local, y es reversible con otra inyección que descompone el gel.

En contraste, una vasectomía implicaría cortar, atar o cauterizar los conductos deferentes, y revertir el procedimiento requiere una cirugía complicada que no siempre es efectiva.

Los investigadores están buscando inicialmente la aprobación de la RISUG como una forma permanente de control de la natalidad, como una vasectomía, pero planean proporcionar más datos que respalden su reversibilidad. Las autoridades indias necesitarán seis o siete meses para obtener las aprobaciones necesarias para fabricar la sustancia.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, un medicamento similar, llamado Vasalgel, está en desarrollo. En 2017, investigadores de publicaron un estudio que muestra que Vasalgel podría prevenir eficazmente el embarazo en monos, pero el medicamento aún necesita ser probado en humanos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde