CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El Palacio de Buckingham afirma que las acusaciones de racismo de Harry y Meghan son “preocupantes”

Los periódicos que titulan la explosiva entrevista televisiva del príncipe Harry y Meghan Markle se exponen a la venta frente a una tienda en Londres, el martes 9 de marzo de 2021. Fotografía: AP Photo/Frank Augstein
Words Carlos Turmero

La reciente entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle sigue generando opiniones y reacciones, y una de las más esperadas sin duda alguna es la de la propia familia real, quienes este martes hicieron público un comunicado en el que se manifestaron sobre la entrevista y las diversas acusaciones y experiencias que asegura haber vivido Meghan durante su tiempo en la casa real.

Las 7 revelaciones más impactantes de la entrevista de los Duques de Sussex con Oprah Winfrey

En un comunicado emitido en nombre de la reina Isabel II, el palacio dijo que varias cuestiones planteadas durante la entrevista de dos horas, incluida la de la raza, eran preocupantes y que la familia se entristecía al conocer las luchas a las que se enfrentaba la pareja. “Toda la familia se entristece al conocer todo el alcance de lo complicado que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, dice el comunicado.

Publicidad

“Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán abordados por la familia en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”.

El palacio se ha visto sometido a una creciente presión para responder a las acusaciones de racismo después de que Markle, la primera miembro de raza mestiza de la familia real, revelara que se hicieron preguntas sobre “lo oscura” que podría ser la piel de su hijo Archie y “lo que eso podría significar” para el palacio. Harry también reveló que las tensiones que soportaba la pareja hicieron que se rompieran las relaciones con su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono británico, y su hermano, el príncipe Guillermo, dejando al descubierto la profundidad de las divisiones familiares que llevaron a la pareja a alejarse de los deberes reales y trasladarse a California el año pasado.

Anna Whitelock, profesora de historia y directora del Centro de Estudios de la Monarquía Moderna de Royal Holloway en la Universidad de Londres, dijo a Associated Press que el breve mensaje del palacio era un esfuerzo por aplacar la controversia.

“No es muy largo, pero es muy preciso y tiene una intención clara, y es la de cerrar esto como un asunto familiar; dejar claro que se trata claramente de una familia en crisis, que hay asuntos familiares que resolver, pero separar esto muy claramente de cualquier crítica o discusión sobre la propia institución de la monarquía”.

Aunque el palacio suele tratar de mantenerse por encima de la polémica guardando silencio y sorteando la tormenta, las acusaciones de los Duques de Sussex resultaron tan perjudiciales que la familia se vio obligada a responder.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE