CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“El Padrino: Parte III”: Coppola promete un nuevo aire y una nueva visión en la reedición del clásico

Al Pacino en "The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone". Fotografía: Paramount Pictures
Words Carlos Turmero

Francis Ford Coppola pasó meses trabajando en el próximo nuevo corte de El Padrino: Parte III, y se puede ver en un nuevo video en el que el legendario director prometió que la reedición de la película le dará “una nueva vida” a la tercera parte de una de las trilogías más icónicas del cine, quizás la más importante de todas.

Paramount Pictures estrenó el tráiler y un clip especial de Coppola para Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone. La película, que ha sido calificada como la visión original del guionista Mario Puzo y Coppola para el final, se estrenará en los cines el 4 de diciembre y se estrenará en Blu-ray y digital el 8 de diciembre.

Publicidad

“La reedité y le he dado lo que realmente no es un título nuevo sino el título original”, aseguró Coppola en una declaración reseñada por IndieWire. “En términos musicales, una coda es una especie de epílogo, un resumen, y eso es lo que pretendemos que sea la película. Verás una película que tiene un comienzo y un final diferente, muchas escenas han sido reposicionadas, y la película recibió, creo, una nueva vida”.

La película se centra en los esfuerzos de Michael Corleone (Al Pacino) para despojar a su familia del imperio criminal del que se hizo cargo y que dirigió en las dos primeras películas de El Padrino. Aunque las dos primeras entregas de la trilogía están consideradas entre las mejores películas de la historia del cine, la recepción de la crítica a la “Parte III” fue mixta. La película está protagonizada por Pacino, Diane Keaton, Andy García, Franc D’Ambrosio, Bridget Fonda, George Hamilton, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofía Coppola y Raf Vallone.

Paramount Pictures confirmó en septiembre que Coppola y su compañía de producción trabajaron durante seis meses para crear restauraciones fotograma a fotograma del nuevo corte y de la película original, un proceso que implicó el tamizado de 300 caricaturas de negativos, la reparación de múltiples detalles, así como la mejora de la mezcla de audio 5.1 original.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE