NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El padre de Britney Spears continuará siendo su tutor al menos hasta el 2021

Britney Spears. Fotografía: Instagram @britneyspears
Words mor.bo

La tutela de Britney Spears parece que continuará tal como está al menos hasta principios de 2021, tras la petición de la artista de 38 años realizada esta semana en un tribunal para que se retire a su padre, Jamie Spears, como único tutor.

De acuerdo con Reuters, un juez dictaminó en una audiencia privada que la actual tutela de Britney estará vigente hasta el 1° de febrero de 2021. La representante de la cantante, Jodi Montgomery, es actualmente su conservadora temporal. Los abogados de Britney fueron advertidos de que presentaran cualquier petición, como la de retirar a Jamie de la tutela, antes del día 18 de septiembre. Cualquier objeción a esas peticiones se presentará antes del 2 de octubre.

A principios de esta semana, el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, declaró en documentos judiciales que Britney se oponía “firmemente a que [Jamie] regrese como conservador de su persona”. Montgomery tomó el relevo de Jamie en septiembre de 2019 después de que éste experimentara una serie de problemas de salud. Ingham dijo que Britney “prefiere firmemente” que Montgomery continúe en el papel de conservadora.

Al parecer, Britney está de acuerdo en mantener algunas de las restricciones de la tutela, como que los tribunales tengan jurisdicción sobre su tratamiento médico y sus finanzas, pero preferiría que se levantaran algunas de las otras limitaciones de su estilo de vida, como conducir un automóvil. Mientras tanto, la madre de Britney, Lynne Spears, también solicitó involucrarse en las finanzas de su hija. De hecho, estuvo presente en la audiencia de esta semana en la corte.

Mientras tanto, afuera de la corte, unas dos docenas de fans de la pequeña pero vocal campaña #FreeBritney hicieron una demostración, gritando “¡La conservaduría se tiene que acabar!” Los partidarios de la campaña creen que Spears está siendo retenido como “prisionera” y que está enviando señales crípticas rogando ser liberada a través de sus cuentas en redes sociales, que suelen consistir en selfies o en rutinas de baile en casa.

Spears no ha comentado públicamente la campaña, pero su padre la ha descartado como un “chiste”.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE