CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Pride

El nuevo videojuego de “Harry Potter” permitirá crear personajes trans

"Hogwarts Legacy". Fotografía: TechRadar
Words mor.bo

Parece que el próximo videojuego de la franquicia de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz, el tipo de cuerpo y el género de sus personajes en los dormitorios de la escuela, dando un paso hacia la inclusividad después de varias controversias derivadas de los comentarios de la creadora de la serie de libros, J.K. Rowling, que se consideraron transfóbicos.

Hogwarts Legacy saldrá a la venta en 2022 de la mano del editor Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. y el desarrollador Avalanche Software. Según un reporte de Bloomberg, cuando los jugadores inicien el juego, podrán crear un personaje con voz masculina o femenina sin importar el aspecto de su cuerpo, según personas familiarizadas con el desarrollo del juego, y quienes solicitaron mantenerse anónimas porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa.

Publicidad
J.K. Rowling borra tuit en apoyo a Stephen King luego de que este dice "las mujeres trans son mujeres"

Los jugadores podrán elegir una de dos opciones: bruja o mago (no hay opciones no binarias) que determinarán el dormitorio en el que se les colocará en la escuela mágica de Hogwarts y cómo se dirigirán a ellos los demás personajes del juego.

Aunque este nivel de personalización se ha hecho común en los videojuegos y ya no es inusual, es digno de mención en el caso de Hogwarts Legacy: si bien recordamos, el año pasado Rowling hizo varios comentarios que se consideraron denigrantes para las personas transgénero y que fueron denunciados por muchos, incluidos los protagonistas de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Los comentarios también molestaron a algunas personas que trabajan en el juego, según informó Bloomberg. Como resultado, algunos miembros del equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy han luchado para que el juego sea lo más inclusivo posible, impulsando la personalización de los personajes e incluso la incorporación de un personaje transgénero. El reporte indica que al principio hubo resistencia por parte de la dirección, la personalización de los personajes ya está incluida en el juego.

El mes pasado, Hogwarts Legacy se enfrentó a una controversia después de que un periodista especializado en videojuegos, Liam Robertson, revelara que Troy Leavitt, un productor senior de Avalanche, hizo docenas de videos en YouTube atacando el feminismo y la justicia social. También expresó su apoyo al Gamergate, una comunidad informal de jugadores que acosa a periodistas y desarrolladores de juegos por expresar opiniones progresistas.

ResetEra, uno de los mayores foros de videojuegos, emitió “una prohibición total medios promocionales” en torno a Hogwarts Legacy a raíz de ese descubrimiento y de los comentarios de Rowling.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE