El nuevo Superman causa bifobia y amenazas de muerte a creadores de DC Comics, que debieron ser protegidos por la policía
La policía de la ciudad de Los Ángeles estuvo ocupada esta semana protegiendo tanto las casas como la integridad física de varios artistas de DC Comics después de que la noticia reciente de que el actual Superman es bisexual enfureciera a algunos fanáticos, quienes amenazaron de muerte a los involucrados con el cómic. El actual Superman de DC, Jon Kent, el hijo de 17 años de Clark Kent y Lois Lane, se declaró bisexual en la reciente entrega de la serie Superman: Son of Kal-El, donde se le mostró besando a su amigo y hacktivista, el reportero Jay Nakamura.
Ahora, los creadores de esa escena están bajo amenaza por parte de algunos fans, y al parecer, algunas protestas se han elevado al nivel de amenazas creíbles contra sus vidas. El personal de DC solicitó que los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles patrullaran las casas de varios artistas y trabajadores de producción, informó TMZ, así como el estudio en sí. Por el momento no está claro qué amenazas fueron hechas y por quién, pero ninguna de ellas se ha llevado a cabo todavía, afortunadamente.
DC anunció el lanzamiento de Superman en un teaser el mes pasado para la quinta entrega de Superman: Son of Kal-El, que llegará a las tiendas de cómics el 9 de noviembre. “A lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá saber que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía”, dijo el escritor Tom Taylor a IGN el mes pasado después del anuncio. “Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo # 1 para el Universo DC, supe que reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida”, dijo en ese momento. “Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy sale del clóset Superman, el superhéroe más fuerte del planeta”.
El Superman de hoy también está más preocupado por problemas sociales urgentes como la crisis climática y la difícil situación de los solicitantes de asilo que por las amenazas de los supervillanos.
Tras el anuncio de DC, se produjeron algunas reacciones homofóbicas y bifóbicas en Estados Unidos: el periodista de Fox News, Raymond Arroyo, acusó a DC Comics de “sexualizar” a Superman al convertirlo en bisexual, diciendo: “Solo queríamos que agarrara a los malos, no una enfermedad venérea”. Josh Mandel, un político conservador de Ohio, también criticó la decisión en Twitter, escribiendo: “Cómics bisexuales para niños. Están literalmente tratando de destruir Estados Unidos”. Otro de los críticos del nuevo Superman fue el actor Dean Cain, quien interpretó a Superman en la serie Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, que se emitió de 1993 a 1997. “No me parece nada grande, valiente o una nueva dirección. Si lo hubieran hecho veinte años antes sí lo sería. Valiente sería que luchara por los derechos de los homosexuales en Irán, donde te tirarían de un edificio solamente por la ofensa de ser gay”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
2Me deprime
-
4WTF!
-
Me confunde