¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

El Museo Británico adquiere oficialmente su primer Banksy: un billete falso con Lady Di

"Di-faced Tenner" de Banksy, 2004. Imagen: Pest Control
Words mor.bo

El Museo Británico es uno de los repositorios más grandes de todo el Reino Unido y de toda Europa: entre su piezas más emblemáticas se encuentra la Piedra Rosetta, una colección de momias egipcias, y algunos de los artefactos más antiguos conocidos de la historia humana. Y ahora, finalmente, tienen un Banksy.

El museo adquirió un falso billete de 10 libras esterlinas del artista callejero, que representa el rostro de la difunta princesa Diana en lugar del de la reina. Las frases del billete también fueron editadas por el artista: en el mismo puede leerse Banksy of England y I promise to pay the bearer on demand the ultimate price. Se titula Di-faced Tenner y se encuentra entre los miles de copias que Banksy realizó en 2004 para un performance artístico.

"Peckham Rock" de Banksy, 2005. Imagen: Pest Control

“Peckham Rock” de Banksy, 2005. Imagen: Pest Control

Sin embargo, el trabajo de Banksy técnicamente ya ha sido expuesto anteriormente por el museo, que recibe alrededor de 6 millones de visitantes al año. En 2005, el artista callejero colgó una roca prehistórica falsa, con una representación de un hombre de las cavernas empujando un carrito de compras, titulado Peckham Rock. Según la BBC, pasó desapercibida durante varios días, y un portavoz del museo reveló que no haberse dado cuenta de la presencia de la pieza  “fue un motivo de una gran vergüenza para el museo en ese momento y cuando Banksy nos lo pidió de vuelta, nos complació mucho”.

El billete falso fue donado por Pest Control, quien administra y autentica el trabajo de Banksy, y se colocará en la colección de monedas del museo. Sin embargo, el museo le dijo a Art Newspaper que actualmente no planea mostrar su nueva adquisición. Sin embargo, si eres un fanático de Banksy, puedes comprar tu propia copia en Internet entre USD $ 1.300 y USD $ 3.300. Alternativamente, puedes imprimir tu propia copia con la muestra que te dejamos abajo.

"Di-faced Tenner" de Banksy, 2004. Imagen: Pest Control

“Di-faced Tenner” de Banksy, 2004. Imagen: Pest Control

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde