Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El mejor rapero freestyle del mundo está en España, se llama Arkano y rompió el récord Guiness

Fotografía: Red Bull
Words mor.bo

Cuando le preguntas a un amante del hip-hop cuál es el mejor rapero de todos los tiempos, seguramente te mencionará a Tupac, The Notorious B.I.G, a Eminem, a Jay-Z, a Nas o quizás a Dr. Dre. Y si bien es cierto que todos estos artistas tienen mérito propio, ninguno de ellos puede compararse con el español Guillermo Rodríguez, mejor conocido como Arkano. Tiene 22 años de edad y es el actual campeón del mundo del freestyle y la improvisación.

La semana pasada estableció un récord Guiness luego de rapear sin parar durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos en un cubículo de cristal colocado en la plaza Puerta del Sol en Madrid. El difícil reto tuvo una serie de reglas que el MC cumplió a la cabalidad: rapeó de manera improvisada durante todo ese tiempo, manteniendo una línea de coherencia en las tomas. No tenía letras escritas con anterioridad, no rapeó canciones ya existentes, y tenía una serie de personas, objetos, videos y bandas sobre quienes podía inspirar sus improvisaciones.

Nunca se paró por más de tres segundos: no comió, no durmió, y tan sólo podía beber líquidos en ese espacio de tiempo, y su hazaña llegó poco después del récord más reciente de Guiness relacionado con el rap, logrado por el veterano rapero Murs, quien interpretó una especie de karaoke de hip-hop durante 24 horas y 15 minutos. En cuanto al estilo de freestyle, el récord anterior lo sostenía el MC de Philadelphia Chiddy Bang, quien hizo los suyo por 9 horas y 16 minutos en el 2011.

Veamos a Arkano hacer su récord de rapeo a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 19
    Me gustó
  • 14
    Me prendió
  • 27
    Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • 41
    WTF!
  • 7
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More