NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El legendario compositor italiano Ennio Morricone fallece a los 91 años

Ennio Morricone. Fotografía: Billboard
Words mor.bo

Ennio Morricone, el legendario compositor italiano ganador del Oscar y creador de partituras musicales para películas clásicas del spaghetti western como The Good, the Bad and the Ugly y A Fistful of Dollars, falleció el día de hoy a los 91 años de edad. Morricone se rompió el fémur hace unos días y murió por complicaciones en la madrugada del lunes en una clínica de Roma.

Luego de su fallecimiento, se dio a conocer una carta que Morricone había dejado despidiéndose de su familia, amigos y cercanos.

“Yo, Ennio Morricone, estoy muerto. Lo anuncio a todos los amigos que siempre han estado cerca de mí y también a aquellos que están un poco lejos los saludo con gran afecto. Imposible mencionarlos a todos. (…) Solo hay una razón que me lleva a saludar a todos así y a celebrar un funeral privado: no quiero molestar”.

Nacido en la “Ciudad Eterna” en 1928, Morricone participó en más de 400 películas y trabajó en casi todos los géneros cinematográficos, desde el terror a la comedia, a lo largo de sus décadas de carrera. Sus bandas sonoras están entre las más famosas de la historia del cine.

Morricone estuvo estrechamente ligado al director de cine Sergio Leone, al que conoció en la escuela primaria. Juntos crearon algunos de los más famosos spaghetti westerns, incluyendo A Fistful of Dollars (1964), For a Few Dollars More (1965), The Good, the Bad and the Ugly (1966), y Once Upon a Time in the West (1968).

“Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, nos emocionó y nos hizo reflexionar, escribiendo notas memorables que permanecerán imborrables en la historia de la música y el cine”, escribió el primer ministro italiano Giuseppe Conte en Twitter tras el anuncio de su muerte.

Morricone ganó su Oscar por su trabajo en The Hateful Eight de Quentin Tarantino en 2015 y fue nominado por sus partituras originales para Days of Heaven de Terrence Malick (1978), The Mission de Roland Joffe (1986), The Untouchables de Brian De Palma (1987), Bugsy de Barry Levinson (1991) y Malena de Giuseppe Tornatore (2000). Morricone se asoció con el director de cine Giuseppe Tornatore para varias obras, entre ellas Cinema Paradiso (1988), ganadora del Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

En 2007, recibió un Oscar honorífico por sus “magníficas y polifacéticas contribuciones al arte de la música cinematográfica”. Había recogido 11 premios David di Donatello, los más altos premios de cine en Italia, a lo largo de su carrera. Conocido como Il Maestro, a Morricone no le gustaba que lo etiquetaran como compositor de spaghetti westerns, ya que sólo representaba una pequeña parte de su producción.

Colaboró con muchos de los directores más célebres de la industria, entre ellos Bernardo Bertolucci, Wolfgang Petersen, Édouard Molinaro, John Carpenter, William Friedkin, Warren Beatty, Pedro Almodóvar, y Franco Zeffirelli.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE