El fundador de OnlyFans en conversaciones para su venta por 8 billones de dólares

Leonid Radvinsky, propietario de OnlyFans, está en conversaciones para vender la plataforma de contenido para adultos en un acuerdo que valoraría la compañía en aproximadamente USD $8 billones, según informó Reuters el día de hoy. Las negociaciones se llevan a cabo con un grupo de inversionistas liderado por Forest Road Co., una firma de inversión con sede en Los Ángeles que tiene intereses en los sectores de medios y entretenimiento, pero por los momentos, no hay un plazo definido para concretar el acuerdo y las conversaciones no son exclusivas.
OnlyFans, fundada en 2016 y adquirida por Radvinsky en 2018, se ha consolidado como un sitio popular para creadores de contenido para adultos, con más de 4,12 millones de creadores y más de 300 millones de usuarios registrados al cierre del año fiscal 2023. La plataforma destaca por requerir un proceso riguroso de verificación de identidad y por ofrecer contenido solo mediante suscripción, donde los creadores reciben el 80% de los ingresos generados.
En el año fiscal terminado en noviembre de 2023, OnlyFans reportó ingresos brutos de USD $6,63 billones, un aumento del 19% respecto al año anterior, y un beneficio antes de impuestos de USD $658 millones, un crecimiento del 25%. La mayor parte de estos ingresos proviene de Estados Unidos. Los creadores recibieron un total de USD $5,32 billones en pagos durante ese periodo.
El interés en vender OnlyFans surge después de que Radvinsky enfrentara dificultades para encontrar compradores debido a la fuerte asociación de la plataforma con el contenido pornográfico, un aspecto que limita el atractivo para ciertos inversores. A pesar de ello, la compañía ha intentado diversificar su oferta, incluyendo el lanzamiento en 2021 de OFTV, un servicio de streaming con contenido apto para todo público.
Por ahora, OnlyFans y Forest Road han declinado hacer comentarios oficiales sobre las negociaciones. Además del grupo liderado por Forest Road, Fenix International, la empresa matriz de OnlyFans, estaría en pláticas con otros posibles compradores, lo que indica un interés amplio en la adquisición de la plataforma.
Despues de leer, ¿qué te pareció?