Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El fracaso de “The Neon Demon” en la taquilla: ¿culpa del modelo de distribución?

Fotografía: Amazon Studios
Words mor.bo

El film The Neon Demon de Nicolas Winding Refn tuvo una apertura poco estelar en la taquilla norteamericana. El thriller fue estrenado en 783 salas de ese país el pasado 26 de junio, logrando ganancias de $752 por cine, lo que en los estándares de la industria de hoy es considerado un fracaso, y de acuerdo al website The Numbers, la película sólo ha recaudado $1,321,725 alrededor del mundo.

El cineasta Alex Ross Perry escribió hace poco un artículo en la revista digital The Talkhouse en donde decía que la “obra maestra” de Refn había sido afectada por el modelo de distribución actual. El film fue estrenado un mes después de su debut en el Festival de Cannes y pese a que tuvo gran promoción, no logró atrapar al público en la taquilla. De acuerdo a Perry, la película fue removida de los cines con demasiada rapidez.

“Tal vez el error con The Neon Demon fue copiar el modelo de los estudios, quienes lanzan un producto rápidamente por ahí y antes de que alguien pueda señalar el poco apoyo del público, lo retiran y lanzan el próximo. Debe haber una sensibilidad para el manejo de este cine que no permiten que las películas independientes sean vistas. Es un arte perdido.”

Sin embargo, se espera que The Neon Demon haga su llegada muy pronto al portal de Amazon en donde podrá ser vista por muchas más personas a través de la plataforma de streaming. Aunque de acuerdo a Perry es una “trágica ironía” que la película termine en el mismo lugar que “los dramas y comedias de baja factura” de Amazon, dice que tampoco quiere vivir en un mundo en donde una película que obtenga dos millones de dólares en la taquilla sea considerada un fracaso.

Pese a sus duras críticas con respecto a la distribución, Perry finaliza su artículo diciendo que cualquier medio que haga a otras personas descubrir el film de Refn permitirá que The Neon Demon con el tiempo pueda quitarse la etiqueta de fiasco cinematográfico.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 25
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 30
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 10
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More