¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El documental “The Devil on Trial” pone en tela de juicio el legado de Ed y Lorraine Warren

"The Devil On Trial". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 5 minutos

Atención: Este post contiene spoilers del documental The Devil On Trial de Netflix.

No importa lo que pienses de Netflix, hay que admitir que son muy buenos produciendo documentales que te dejan con la boca abierta, y el más reciente de ellos se titula The Devil On Trial, estrenado la semana pasada, y que de manera sorprendente muestra cómo en 1981, un adolescente acusado de asesinato proclamaba en un juicio: “El diablo me obligó a hacerlo”. Esta es la primera y única vez que la posesión demoníaca se ha utilizado como defensa en un juicio por asesinato en Estados Unidos. Al parecer, Arne Cheyenne Johnson no solo creía realmente que estaba poseído, sino que otros también lo creían.

Quienes hayan visto The Conjuring: The Devil Made Me Do It, ya estarán familiarizados con este caso porque la mayoría de la gente conoce los nombres de Ed y Lorraine Warren, los protagonistas de la saga que dramatiza las aventuras de caza de fantasmas de los Warren en la “vida real”. Interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga en las películas, los Warren supuestamente investigaron docenas de demonios y espíritus malignos del infierno. La popularidad de sus cuentos no es casualidad: los verdaderos Warren se hicieron famosos escribiendo libros y llevando a cabo una campaña mediática cuidadosamente planificada. The Devil On Trial proporciona información sobre cómo encontraron exactamente a los protagonistas de sus libros.

En el documental, la voz de la razón es Carl Glatzel, quien tenía 15 años cuando su hermano de 11, David Glatzel, apareció en los titulares por estar “poseído por el diablo”. La madre de los niños, a quien Carl describe como alguien que tenía “sus propios planes”, creía que un espíritu maligno se había apoderado de su hijo en el año 1980. Llamó a los Warren, que ya eran famosos por el caso de terror de Amityville de 1975, que luego inspiró libros y series de películas de terror. Carl recuerda que los Warren llegaron a la casa de su infancia y se sentaron con su madre y David en la mesa de la cocina para describir lo que podría pasar si David fuera poseído. “Decían: ‘Podría empezar a maldecirte, a escupirte’. Gruñirá y gruñirá como un salvaje’”, dijo Carl en el documental. “Mi preocupación era, ¿por qué hablar del tema cuando [él] está sentado ahí? Haga que los niños salgan, bajen las escaleras y hagan algo. Pero querían asegurarse de que lo escucháramos. Y lo hicimos. Como si les estuvieras indicando qué hacer”.

Efectivamente, no pasó mucho tiempo antes de que David maldijera, escupiera y gruñera como un salvaje a su madre. “Un par de días después, David estaba haciendo precisamente eso, palabra por palabra”, dijo Carl. Y los Warren aparecieron con un micrófono y una cámara para grabarlo todo. Según Carl, “todas las noches tenían las cámaras listas; Los micrófonos listos. Se convirtió en un espectáculo”. Los Warren estaban mucho más concentrados en grabar a su hermano que en ayudarlo, dijo Carl. Después de que un amigo de la familia intentara afirmar que él también había estado poseído por el diablo cuando asesinó a su casero con cuatro puñaladas, los Glatzel saltaron a la fama. La madre de David comenzó a asistir a reuniones de Hollywood y participó en negociaciones para vender libros con los Warren. Los Warren prometieron convertir a la familia en millonarios. Carl recuerda que el autor contratado para escribir el libro, Gerald Brittle, cuestionó algunos de los hechos, solo para ser regañado por Ed Warren. “Ed dijo: ‘Haz que dé miedo’. La gente viene a nosotros. Compran miedo’”.

"The Conjuring: The Devil Made Me Do It": Los Warren se enfrentan a una posesión demoníaca en el nuevo trailer de la saga

Incluso un David adulto y su otro hermano, Alan, quienes mantienen hasta el día de hoy que David realmente estaba poseído por el diablo, están de acuerdo con su hermano mayor en que su familia fue explotada por los Warren. “Lorraine me dijo que iba a ser un niño rico gracias a este contrato de libro, y eso era mentira”, dijo David en la película. Al final, la familia obtuvo menos de USD $5.000 por el libro, en comparación con las decenas de miles que ganaron los Warren, sin contar todo el dinero obtenido con la franquicia The Conjuring. Sin embargo, la revelación más escalofriante del cocumental es que Carl dice que su madre había estado drogando al resto de la familia con Sominex, un somnífero, poniéndolo en la comida. “El Sominex tiene efectos duraderos en las personas”, afirma Carl. “Cambios de humor, aumento de peso y alucinaciones. Es muy posible que mi hermano David haya ingerido suficiente cantidad de estas cosas a lo largo de los años, donde sí vio cosas. O al menos creyó ver cosas”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE