Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El documental “Kusama-Infinity” de Yayoi Kusama nos lleva por un viaje vanguardista de arte contemporáneo

Fotografía: Artnet
Words mor.bo

Durante casi nueve décadas de vida, la artista Yayoi Kusama ha pasado de ser una habitante más del Japón rural para convertirse en una de las representantes de la escena vanguardista de Nueva York y Tokio. Su carrera ha estado llena de innovaciones y reinvenciones de su estilo, lleno de lunares y de espacios tan extensos como el universo en los que la pintura, el dibujo, la escultura, el filme, los performances y las instalaciones de inmersión han formado parte de su legado.

Gran parte de su trabajo ha sido marcado por la obsesión y el deseo de escapar del trauma psicológico, y en un intento por compartir sus experiencias, crea mundos que sumergen al espectador en su visión obsesiva de puntos y redes, así como espacios que se reflejan en espejos hacia el infinito. Ahora, podremos apreciar la carrera de esta increíble artista en un documental llamado KUSAMA – INFINITY.

Estrenada en Sundance a principios de este año, la película explora el trabajo de vanguardia de Kusama y cómo se enfrentó a grandes adversidades a lo largo de su carrera de décadas. Además de obras significativas, como Infinity Mirrored Rooms, el clip incluye entrevistas íntimas y momentos excepcionales de la japonesa.

El documental se estrenará el próximo 7 de septiembre. Disfruta del trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More