Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El documental “Grace Jones: Bloodlight and Bami” llega a Chile en el marco del 14° Festival In-Edit

Grace Jones: Bloodlight and Bami. Fotografía: Kino Lorber
Words mor.bo

Ya tenemos un buen tiempo viendo previews del increíble documental de Grace Jones, llamado Bloodlight and Bami, dirigido por Sophie Fiennes y que ofrece una visión íntima sobre la vida íntima y privada de este ícono de la música, de la moda y de la cultura pop. En el filme, se compilan imágenes y filmaciones hechas durante más de una década y que siguen a esta artista a través de su día a día, y dándole vital importancia a sus orígenes en Jamaica, los cuales llevó a los escenarios del mundo.

El filme nos lleva junto a Jones a distintos lugares de todo el planeta: desde sus visitas a su familia en el Caribe hasta lo que sucede en sus salvajes conciertos en donde le ofrece a sus seguidores no solo un espectáculo para el recuerdo, sino una serie de trajes incomparables. De hecho, en la película podemos verla interpretando algunos de sus clásicos en vivo como Slave to the Rhythm y Pull Up to the Bumper, al igual que material más reciente.

De acuerdo con la directora, uno de los atractivos del filme es que podemos ver a Jones en momentos honestos y cándidos que revelan su personalidad y cómo se ha convertido en una de las artístas más icónicas del último siglo: la vemos en primer plano preparándose para uno de sus shows, y las exigencias que tiene para consigo misma y su arte, pues para Grace Jones, interpretar para un público es un lugar fascinante, pero solitario.

Luego de su estreno el año pasado en el Festival de Cine de Toronto, se espera que el filme llegue a los cines de Norteamérica el 20 de abril, así que si piensas rezarle a los dioses del streaming a ver si poco después puedes disfrutarlo a través de Internet, te tenemos buenas noticias, pues el día de hoy se confirmó que la película formará parte de la edición 14 del Festival In-Edit Chile, del cual ya estuvimos hablando semanas atrás. ¡Así que muy pendiente de la programación del festival!

Mientras tanto, los dejamos con el trailer más reciente del documental de Grace Jones, Bloodlight and Bami:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More