CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Mental Health Music

El documental “Framing Britney Spears” sacudió a Miley Cyrus y a Hayley Williams, quienes expresaron su apoyo a la cantante

"Framing Britney Spears". Fotografía: FX Networks
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Varias celebridades se han pronunciado en apoyo de Britney Spears, tras el estreno de un documental del New York Times en el que se profundiza en la actual tutela de la cantante y el consiguiente movimiento #FreeBritney. La película, titulada Framing Britney Spears, sigue el ascenso de la cantante al estrellato del pop, sus luchas con la salud mental y su posterior hospitalización, y su notoria batalla por la tutela, en la que su padre ha controlado su carrera y sus finanzas durante más de una década.

A la luz de su lanzamiento el viernes (5 de febrero), Miley Cyrus dio un saludo a Britney durante su actuación en el Super Bowl de este domingo. “Nos encanta Britney”, declaró durante la interpretación de su éxito de 2009, Party in the U.S.A.

Publicidad

Hayley Williams también se refirió al documental a través de su cuenta en Twitter: “Joder. Ningún artista de hoy en día tendría que soportar la tortura literal que los medios de comunicación, la sociedad y los misóginos le infligieron a ella. La conversación sobre la conciencia de la salud mental, culturalmente, nunca podría estar donde está sin el horrible precio que ella ha pagado.”

Otras figuras que también se manifestaron con respecto a esta situación fueron Khloe Kardashian y Sarah Jessica Parker quienes publicaron a través de las redes sociales que están a favor de la princesa del pop y del movimiento #FreeBritney. Por su parte la estrella de RuPaul’s Drag Race, Tatianna, dijo que el documental reafirmó su odio por Jamie Spears, su aversión por Justin Timberlake, su decepción por Diane Sawyer y su amor por Britney.

Publicidad

El padre de Britney, Jamie Spears, fue nombrado tutor de la joven en 2008, después de que ésta ingresara en un hospital psiquiátrico durante cinco días. A pesar de que la tutela estaba programada para terminar en 2009, todavía está en curso. Aunque la mayoría de las veces se ha gestionado de forma privada, en los últimos años ha salido a la luz pública, en parte debido al movimiento #FreeBritney, un hashtag iniciado por fans preocupados que hacen campaña por la independencia de Britney.

Publicidad

La tutela se ha ampliado recientemente, y el antiguo administrador de la fortuna de Britney dice que podría estar bajo ella “por el resto de su vida”. Los abogados de la cantante han dicho que no volverá a actuar hasta que su padre sea destituido como tutor.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE