El director de culto japonés, Sion Sono, es acusado de abusar sexualmente a varias actrices
Sion Sono, el director de cine de culto japonés de películas como Love Exposure y que en el año pasado dirigió a Nicolas Cage en Prisoners of the Ghostland, fue acusado esta semana de abuso sexual por dos actrices anónimas que dicen que les ofreció papeles en sus películas a cambio de sexo.
Las acusaciones, publicadas este lunes en la revista japonesa Shukan Josei, vinculan su presunta conducta depredadora con sus talleres de actuación, y además de las dos mujeres anónimas, el artículo también incluye una cita de un ejecutivo de cine japonés que acusó a Sono de mala conducta. “Incluso ahora, hay un director que no tiene reparos en decir ‘Si tienes sexo conmigo, te doy trabajo’. Sus películas son aclamadas y muchas actrices quieren aparecer en ellas. Él utiliza eso para agredir a las mujeres como si nada. Ese director es Sion Sono“, dijo el ejecutivo a la revista.
Una mujer identificada como Actriz A dijo que el director la llamó para que se presentara en su oficina y la instó a tener relaciones sexuales. Pero cuando se negó, afirma que llamó a otra actriz a su despacho y procedió a mantener relaciones sexuales con la otra mujer delante de ella. Cuando un ayudante del director la sacó de la habitación, la actriz afirma que el director intentó llevarla a un “hotel del amor”.
Otra mujer, identificada como Actriz B, también acusó a Sono de intentar forzarla a mantener relaciones sexuales a cambio de trabajo, diciendo supuestamente que quería acostarse con ella mientras hablaba por teléfono con su novio. El artículo de Shukan Josei también menciona que las acusaciones contra Sono se suman a otras acusaciones de conducta sexual inapropiada contra otros directores prominentes y que la industria cinematográfica japonesa podría estar experimentando un ajuste de cuentas en la línea del #MeToo.
Sono no ha respondido públicamente a las acusaciones hasta los momentos.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
2Me deprime
-
1WTF!
-
Me confunde