¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

El desierto de Atacama se vuelve arte multimedia con Proyecto Magma y “TRABA”

Fotografía: Proyecto Magma
Words mor.bo

A partir del próximo 31 de marzo y hasta el mes de mayo, el desierto de Atacama se traslada a Santiago con la inauguración de la obra TRABA, que estará abierta al público desde las 21.30 horas en el Centro Cultural Matucana 100. Creada por el Proyecto Magma, un Colectivo Latinoamericano de Arte Multimedia e Investigación Social, se trata de una experiencia  multimedia, artística y sensorial que busca invitarnos a conocer y reflexionar sobre el fenómeno migración que vive la ciudad de Antofagasta.

 Fotografía: Proyecto Magma

Fotografía: Proyecto Magma

Nacida en faldas desérticas, TRABA llega junto a un grupo de 80 artistas de todas las regiones del país, quienes además mostrarán sus trabajos en la exhibición Chile Limita al Centro, enmarcada en Trasladoun programa desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca crear y potenciar una red de arte en regiones con una muestra conjunta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Centro Cultural Matucana 100.

Proyecto Magma, curiosamente, también es un colectivo migratorio: nace en Buenos Aires en el 2012, fundado por los antofagastinos Ivonne Morales, Juan Troncoso, así como por la bonaerense  Mercedes Aizawa y la ex integrante bogotana Natalie Harker, pero su acción artística ha estado presente en Chile, Colombia, Venezuela, México y Brasil.

Fotografía: Proyecto Magma

Fotografía: Proyecto Magma

El norte del desarrollo creativo de este proyecto está en la línea de nuevos medios, donde la creatividad trascienden el espacio y tiempo: de esta manera, sus investigaciones y creaciones son potenciadas por artistas no sólo de Chile, sino también de Latinoamérica. Y tú también podrás participar a través de una aplicación web para destrabarse a la que se podrá acceder antes, durante y después de la instalación en Matucana 100 ingresando en proyectomagma.org.

Los dejamos con un video de la gente de Proyecto Magma, y con la invitación a que asistan a esta interesante muestra a partir de este fin de semana.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde