El creador de “The White Lotus” explica por qué eliminó una trama no binaria: “Hay un cambio de vibra”

El creador de The White Lotus, Mike White, respondió esta semana a la controversia por la eliminación de una historia relacionada con un personaje no binario en la tercera temporada. Originalmente, el personaje de Carrie Coon, Laurie Duffy, tenía un hije no binarie o posiblemente trans, pero esta trama fue eliminada durante la edición. Según reveló Coon días atrás, la escena mostraba a Laurie intentando explicar los pronombres de su hije a las otras dos integrantes del trío de amigas conformadas por Jaclyn (Michelle Monaghan) y Kate (Leslie Bibb). Este momento, aunque breve, añadía profundidad al conflicto, especialmente al revelar que Kate votó por Trump, algo que resultaba más provocativo para Laurie.
Coon explicó que, dado el aumento de los ataques contra la comunidad trans durante el gobierno de Trump, White consideró que la escena era demasiado pequeña para un tema tan relevante. “Mike sintió que no era la forma adecuada de abordar esa conversación”, agregó la actriz.
Ahora hoy, en una nueva entrevista para The Hollywood Reporter, en la que aparecen White y todo el elenco, Coon continuó explicando que la inclusión de un personaje no binario fue “antes de que Trump fuera reelegido y antes de que se intensificara esta guerra contra la comunidad trans”, explicando que White “sintió que en realidad era demasiado político, o demasiado lejos, o demasiado molesto”.
El mismo White entonces intervino, compartiendo que la historia “se sentía bien en marzo del año pasado”. Sin embargo: “Ahora hay un cambio de vibra. No creo que fuera radical, pero no es el tipo de atención que quiero. La política podría desbordar las ideas de las que intento hablar”, agregando que una de las razones por las que tomó la decisión fue el tiempo, ya que “cada episodio tiene 60 minutos”.
La decisión de White de eliminar al hije no binarie de Laurie de la tercera temporada provocó reacciones encontradas. Algunos espectadores se sintieron aliviados, argumentando que las cuestiones no binarias deberían abordarse con mayor sensibilidad en lugar de en una línea de usar y tirar, mientras que otros hicieron hincapié en la importancia de la visibilidad trans y no binaria, especialmente en un momento en que la comunidad más lo necesita. El final de temporada de la serie se emitirá este domingo 6 de abril.
Despues de leer, ¿qué te pareció?