CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

“Me sentí discriminado”: Young Cister llega a Chile tras ser deportado en España

Young Cister. Fotografía: Instagram @youngcister
Words Carlos Molina Reading 3 minutos

Actualización 11/03/2022, 12:38 horas:

Tras una larga detención en el aeropuerto de Madrid, España, el rapero chileno Young Cister informó a través de su cuenta de Instagram que había sido deportado de la nación europea pese a contar con toda la documentación solicitada por inmigración para su entrada. Cister iba a realizar un par de presentaciones esta semana en Madrid, que, obviamente no pudieron realizarse.

Publicidad
Fotografía: Instagram @youngcister
Fotografía: Instagram @youngcister

En un par de historias publicadas el día de hoy, el chileno cuenta que ya estaba de regreso en Chile. “Me siento muy triste y frustrado, uno de mis sueños era conocer Europa. Esto es una injusticia y una muestra de prejuicios hacia nosotros como artistas”, comentó. En otra historia, Cister le dijo a “la gente que inventa mierda” que es alguien que está siempre bajo perfil, responsable y que no consume drogas.

Fotografía: Instagram @youngcister
Fotografía: Instagram @youngcister

“La policía nos tomó de entrada y con una actitud muy dura no tenían como justificar nuestro arresto. (…) Pero esto va más allá de los papeles, me sentí discriminado con muchos otros hermanos latinos, colombianos, peruanos, que nos encerraron en una sala pequeña”.

Publicidad

Post original, 10/03/2022, 19:28 horas:

Publicidad

El cantante chileno Young Cister es detenido en el aeropuerto de Madrid

El chileno Young Cister se ha convertido en los últimos años en uno de los representantes más importantes de la escena del hip-hop, trap y R&B progresivo de Chile. Hace poco presentó su exitoso EP, LO MAS XULO DE TU INSTA que cuenta con 6 pegajosos temas.

Publicidad

Es así como el joven Cister tenía programada dos presentaciones en España, pero de acuerdo a una denuncia que realizó a través de su cuenta de Instagram, se encuentra detenido en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas por funcionarios policiales, pese a contar con la documentación exigida para entrar al país de acuerdo a lo explicado por el artista.

“Llevo 12 horas detenido y probablemente pierda el show en Madrid esta noche. Tenemos todos los documentos y papeles al día, pero la policía no nos quiere soltar”, decía la publicación de Young Cister. También comentó que su celular fue incautado por los funcionarios y no fue hasta 12 horas después que pudo recuperar su celular para comunicarse.

Publicidad

De acuerdo con información reciente publicada por Antidoto Club, lugar donde Cister se presentaría esta noche comentaron a través de su Instagram que se encuentran trabajando con los abogados del artista y el sello Sony Music Chile para tratar de solucionar la situación en el aeropuerto.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE