El cannabis medicinal mejora la calidad de vida física, social, emocional y relacionada con el dolor, según estudio
Los pacientes recién autorizados a consumir marihuana medicinal y que comienzan a usar este tipo de productos experimentan mejoras rápidas y clínicamente significativas en su calidad de vida relacionada con la salud, según los datos publicados en el Journal of Cannabis Research. Investigadores afiliados al Colegio de Medicina Osteopática de Filadelfia evaluaron los cambios en la salud general de los pacientes antes de que consumieran cannabis medicinal y tres meses después de comenzar el tratamiento.
Los investigadores describieron su estudio como “uno de los mayores estudios longitudinales sobre la calidad de vida de los consumidores de marihuana medicinal en EE. UU.” e informaron que los nuevos consumidores de marihuana medicinal “experimentaron mejoras en todos los ámbitos de la CVRS [calidad de vida relacionada con la salud] durante los tres primeros meses de consumo de marihuana medicinal. Creemos que estas mejoras en la CVRS representan un cambio clínicamente significativo en nuestros participantes”.
A la mayoría de los participantes se les recomendó marihuana para tratar trastornos de ansiedad (61,9%) o dolor (53,6%), y los 438 encuestados informaron de mejoras superiores al 20% en su salud física, funcionamiento social y bienestar emocional. “En conclusión, el uso de marihuana medicinal durante tres meses se asoció con mejoras en la CVRS física, social, emocional y relacionada con el dolor”, determinaron los autores del estudio.
“Los resultados de este estudio pueden ayudar a los pacientes, sus cuidadores y sus proveedores a tomar decisiones más informadas y basadas en la evidencia sobre la conveniencia de incorporar la marihuana medicinal en sus regímenes de tratamiento”, dijeron los investigadores. La autora principal del estudio, Michelle Lent, afirmó en un comunicado de prensa que la investigación de su equipo captó cómo “cambiaron la vida y el estado de salud de los pacientes tras usar estos productos, y que en la era de la medicina de precisión, comprender qué tipo de paciente puede beneficiarse de qué tipo de terapia es de gran importancia”.
Las conclusiones coinciden con las de varios otros estudios, que hallaron que el consumo de cannabis medicinal se asocia con mejoras sostenidas de la calidad de vida en una amplia gama de poblaciones de pacientes. El texto completo del estudio, Changes in health-related quality of life over the first three months of medical marijuana use, aparece en el Journal of Cannabis Research.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





