CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El abogado de Britney Spears introducirá una solicitud para que la cantante tenga una nueva tutora legal

Britney Spears. Fotografía: Instagram @britneyspears
Words Carlos Turmero

El miércoles 17 de marzo, el abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, declaró su intención de presentar una petición para que Jodi Montgomery sea la tutora permanente de la cantante. Es el último intento de desbancar al padre de Spears, Jamie Spears, de su posición como único titular de la controvertida tutela de Spears. La jueza del Tribunal Supremo de Los Ángeles, Brenda Penny, revisará la petición en la próxima audiencia del caso, el 27 de abril.

Desde su muy publicitada ruptura en 2007, Britney Spears se ha visto envuelta en una polémica batalla legal que ha otorgado a su padre un control casi total sobre su patrimonio, permitiéndole esencialmente tomar todas las decisiones sobre su carrera y sus finanzas. Sin embargo, debido a la tensa relación que mantiene con su padre (su equipo legal ha llegado a afirmar que le tiene “miedo”) Spears ha impugnado la tutela desde el principio.

Publicidad

De acuerdo con Yahoo! News, la nueva petición de Ingham no eliminará a Jamie de su caso, incluso si se aprueba. Pero, como mínimo, la incorporación de Montgomery reducirá el poder y el control que Jamie ejerce actualmente sobre su hija, al igual que la reciente decisión del tribunal de nombrar a la institución financiera Bessemer Trust como co-conservador redujo su poder en noviembre del año pasado.

La decisión de incorporar a Jodi Montgomery, concretamente, no es una sorpresa. Montgomery se desempeñó anteriormente como administradora de los activos financieros de la cantante, además de servir como curadora de Spears en septiembre de 2019, cuando reemplazó temporalmente a Jamie después de que él tuvo que renunciar por razones de salud. En principio, debía ejercer este cargo hasta enero de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19, su contrato se amplió hasta finales de agosto. En ese momento, Ingham argumentó que Britney prefería que Montgomery se quedara indefinidamente y siguiera manteniendo el control en lugar de que Jamie regresara. Pero la jueza Brenda Penny denegó su petición.

Aunque la batalla legal de Spears se ha prolongado durante casi una década, recientemente ha pasado a ser el centro de atención de los medios de comunicación gracias al estreno en febrero del extenso documental Framing Britney Spears, del New York Times. La película recorre la carrera de la cantante desde sus inicios como joven estrella del pop hasta su ruptura pública y posteriores problemas legales, diseccionando todo a través de la lente de los medios de comunicación, los paparazzi y el peligro de ambos. Tras su estreno, el movimiento #FreeBritney cobró fuerza inmediatamente, ya que personas de todo el mundo se unieron para expresar su apoyo a la madre de dos hijos de 39 años.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE