EE.UU.: Un bailarín es asesinado en una gasolinera por hacer voguing en público

El fin de semana un bailarín de Brooklyn fue apuñalado mortalmente por hacer voguing en una gasolinera cerca de Coney Island el sábado por la noche, y ahora es recordado como un consumado bailarín, coreógrafo y activista, mientras que su asesinato está siendo investigado por el Grupo Especial de Delitos de Odio de la policía de Nueva York. O’Shae Sibley, de 28 años, fue encontrado por las autoridades con una puñalada en el abdomen en una gasolinera cerca de las 11:15 de la noche del sábado.
Según el New York Post, en un vídeo de vigilancia del sábado por la noche se ve a Sibley y a otros tres hombres en traje de baño mientras cargaban gasolina su vehículo. Sibley puede ser visto haciendo voguing junto con uno de los otros hombres cuando se ve a otro grupo de hombres por la entrada de la tienda de la estación gritarles cosas. Sibley y sus compañeros se acercan al grupo e intercambian palabras. La conversación se acalora, pero se interrumpe al cabo de unos minutos. Momentos después, los grupos vuelven a enfrentarse y estalla una pelea física. Sibley es apuñalado y se tambalea hasta una acera, donde se desploma mientras sus agresores se dispersan. Fue trasladado al Centro Médico Maimonides, pero no pudo ser salvado y fue declarado muerto.
Según múltiples informes, uno de los sospechosos dijo que estaba en contra del grupo por bailar “de forma sugerente en público vistiendo únicamente trajes de baño”. El sospechoso y los demás miembros de su grupo también habrían gritado insultos homófobos contra Sibley y sus amigos. Algunos testigos declararon a los investigadores que el grupo de jóvenes, identificados como musulmanes, había dicho a Sibley y a su grupo que su baile de voguing era “ofensivo para su religión”.
Al parecer, O’Shae Sibley era muy conocido en la comunidad de bailarines y del ballroom neoyorquino, informa CBS News. El caso fue remitido a la NYPD Hate Crime Task Force para su investigación como posible delito de odio, pero la policía no ha efectuado detenciones ni ha revelado la identidad de los posibles sospechosos. Mientras tanto, los amigos de Sibley recordaron a un artista talentoso que utilizaba su arte para abogar por el cambio social.
El director y coreógrafo Kemar Jewel declaró al NY Daily News que O’Shae Sibley había participado en varias marchas a lo largo de los años. “También fue voluntario en estudios de danza para ayudar a enseñar a la gente”, recordó Jewell. “Era voluntario en centros juveniles y ofrecía clases gratuitas y cosas así. Le encantaba retribuir”. Jewel trabajó con Sibley durante más de diez años y presentó al nativo de Filadelfia en el vídeo Soft: A Love Letter to Black Queer Men, de casi siete minutos de duración, que Sibley co-coreografió. “Era muy bueno añadiendo cosas de ballet a un número de claqué o voguing a un número de hip hop”, dijo Jewel.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
5Me deprime
-
-