CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health

EE.UU.: Starbucks cubrirá los gastos de viaje por aborto de sus empleadas

Starbucks se une a un grupo de empresas que han asegurado a sus trabajadoras que les ayudarán a pagar el viaje para buscar un aborto o ayudar a las trabajadoras a salir de los estados sobre las leyes de aborto, incluyendo Salesforce, Amazon, Microsoft, Tesla y otros empleadores. Fotografía: Wall Street Journal
Words mor.bo Reading 3 minutos

Starbucks anunció esta semana que cubrirá los gastos de viaje de las empleadas estadounidenses que deseen someterse a un aborto o a un procedimiento de confirmación de género, pero que no tengan acceso a él en un radio de 160 kilómetros en su domicilio. El anuncio se produce tras la filtración de un borrador de opinión del Tribunal Supremo de EE.UU., que aboga por anular su decisión de 1973 en el caso Roe contra Wade, que estableció el derecho constitucional al aborto. El borrador fue obtenido a principios de este mes por Politico.

Sara Kelly, vicepresidenta ejecutiva en funciones de recursos para socios de Starbucks, dijo en una carta que “independientemente de dónde vivas o de lo que creas, a las parejas inscritas en la asistencia sanitaria de Starbucks se les ofrecerá a partir de ahora el reembolso de los gastos de viaje elegibles cuando accedan a procedimientos de aborto o de afirmación del género cuando esos servicios no estén disponibles en un radio de 100 millas del domicilio de la pareja”.

Publicidad
Grindr cubrirá los costos de la cirugía de reafirmación de género para sus empleados

Kelly también escribió que “independientemente de lo que acabe decidiendo el Tribunal Supremo, siempre nos aseguraremos de que nuestros socios tengan acceso a una atención sanitaria de calidad. Y cuando las acciones afecten a su acceso a la asistencia sanitaria, trabajaremos para que se sientan apoyados”.

De esta manera, Starbucks se une a un grupo de empresas que han asegurado a sus trabajadoras que les ayudarán a pagar el viaje para buscar un aborto o ayudar a las trabajadoras a salir de los estados sobre las leyes de aborto, incluyendo Salesforce, Amazon, Microsoft, Tesla y otros empleadores. Starbucks confirmó que el beneficio de viaje estará disponible para los empleados que se acojan al plan de salud de la empresa, independientemente de que el empleado trabaje en una tienda que haya votado a favor de la sindicalización.

Publicidad

El portavoz también señaló que el reembolso de los viajes es una ampliación de las prestaciones sanitarias existentes en la empresa, que incluyen los abortos y la atención para la afirmación del género. No confirmaron cuándo entrará en vigor la prestación para viajes. A principios de este mes, la empresa anunció un aumento de las prestaciones y los salarios para los trabajadores de las tiendas no sindicadas. Un representante de Starbucks dijo que la empresa todavía está trabajando en detalles adicionales, como la fecha de entrada en vigor del beneficio. La empresa tiene 240.000 empleados en Estados Unidos.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE