Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

EE.UU.: Rescatadas cinco niñas migrantes, entre ellas un bebé, abandonadas en la frontera de Texas

Un agente de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas estadounidense localizó a las niñas cerca de la frontera entre Texas y México. Fotografía: CNN
Words mor.bo Reading 3 minutos

En otro preocupante caso de menores de edad abandonados en la frontera estadounidense, una patrulla fronteriza de ese país localizó en las últimas horas a cinco menores indocumentadas en el sur del estado Texas, en la frontera con México, entre las que se encontraban una bebé y una niña de dos años.

Según informan este martes medios locales, las cinco niñas fueron rescatadas tras ser localizadas y ninguna necesitó atención médica, ya que por fortuna se encontraban en buen estado. Un número de teléfono escrito en el pañal de la bebé fue clave para las autoridades, ya que se conocieron sus nacionalidades a través del número.

Publicidad

La mayor de las migrantes, todas procedentes de Honduras y Guatemala, tiene 7 años, según informó el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense. Un agente de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas localizó a las niñas cerca de la localidad de Normandía, a unos 300 kilómetros al suroeste de San Antonio, en el estado de Texas. “Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, dijo Austin L. Skero, agente jefe de patrulla del sector de Del Río, a medios locales, según reporta El Confidencial.

Telemundo, por su parte, destaca que en una publicación en Facebook, el congresista republicano Tony Gonzales informó que las niñas se encontraban ilesas, saludables, y con buenos ánimos. En total, son tres hondureñas de 7, 3 y 2 años, y dos guatemaltecas de 5 años y la más pequeña de 11 meses de nacida. Al parecer, la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río llevó a las menores a una estación en Uvalde, donde esperaban ser trasferidas a un refugio. “Tristemente, no hay días de descanso en la frontera. Es triste ver a inocentes en esta situación. Esto se ha convertido en un evento diario en la crisis fronteriza”, criticó el congresista.

En los últimos días, el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, dijo que la cantidad de migrantes no acompañados detenidos en la frontera había disminuido drásticamente después de haber registrado este año niveles récord en comparación con las últimas dos décadas. Hasta el viernes, dijo Mayorkas, 700 niños estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en toda la frontera entre Estados Unidos y México, en comparación con un récord de casi 6.000 en marzo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE