CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

EE.UU.: Policías le disparan a un menor de 13 años con autismo durante una crisis de salud mental

Linden Cameron en el hospital. Fotografía: Twitter @TheBarton
Words mor.bo

La policía de Salt Lake City, Utah se encuentra investigando a algunos de sus oficiales después de que estos le dispararon a un niño de 13 años con autismo cuya madre había llamado al 911 para pedir ayuda. La mujer, llamada Golda Barton le dijo a un medio local que que llamó a la policía porque su hijo Linden Cameron estaba teniendo un episodio de salud mental. Barton, que acababa de regresar al trabajo por primera vez en un año, dijo a la policía que su hijo tenía “ansiedad por separación” pero que estaba desarmado.

“Les dije, está desarmado, no tiene nada, solo se enoja y comienza a gritar y a chillar”, dijo Barton. “Es un niño que está tratando de llamar la atención, no sabe cómo regularlo”. La mujer afirmó que dos oficiales entraron en su casa y menos de cinco minutos después les oyó ordenarle al menor que se tirara al suelo, seguido de varios disparos. Los oficiales no dijeron inmediatamente si su hijo estaba vivo y lo esposaron.

Publicidad

El tiroteo dejó a Cameron con heridas en el hombro, ambos tobillos, intestinos y vejiga, según un GoFundMe que ha recaudado más de USD $ 26.000 para las facturas del hospital. “Es un niño pequeño. ¿Por qué no hablaron con él?”, dijo Barton. “Es un bebé. Tiene problemas mentales”.

El sargento Keith Horrocks de la policía de Salt Lake City dijo a los reporteros que los oficiales fueron llamados al área debido a un “problema psicológico violento” que involucraba a un joven que estaba “haciendo amenazas a algunas personas con un arma”. Horrocks dijo que no había indicios de que se hubiera encontrado un arma en la escena, pero que “no sabía con seguridad si se había encontrado una”.

El tiroteo será investigado por la policía, según Horrocks. La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, dijo que espera que la investigación “se maneje con rapidez y transparencia” en una declaración. “Aunque los detalles completos de este incidente aún no se han dado a conocer mientras se lleva a cabo la investigación, diré que agradezco que este joven esté vivo y que nadie más haya resultado herido”, dijo. “No importa las circunstancias, lo que sucedió es una tragedia”.

El tiroteo también provocó la reacción de los defensores locales de la salud mental. “Se llamó a la policía porque se necesitaba ayuda, pero en cambio se hizo más daño cuando los oficiales del SLPD esperaban que un niño de 13 años que experimentaba un episodio de salud mental actuara más tranquilo que los oficiales entrenados por adultos”, dijo en una declaración Neurodiverse Utah, una organización de base que promueve la aceptación del autismo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE