CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

EE.UU.: Nuevo tiroteo deja 8 fallecidos en Indianápolis; ya van 45 ataques con armas de fuego en el último mes

Familiares de las víctimas se abrazan en las inmediaciones de los hechos. Fotografía: USA Today
Words mor.bo Reading 3 minutos

En un nuevo tiroteo acontecido en Estados Unidos, en hombre armado abrió fuego fuera y dentro de una instalación de FedEx cerca del principal aeropuerto de Indianápolis el jueves por la noche, matando a ocho personas, hiriendo a varias otras y haciendo correr a los testigos antes de quitarse la vida. Otras personas resultaron heridas, aunque por los momentos no se conoce el total de afectados, dijo la portavoz de la policía, Genae Cook.

Al menos cinco personas fueron hospitalizadas, entre ellas una con heridas críticas, informó Associated Press. Otras dos personas fueron tratadas y dadas de alta en el lugar de los hechos, dijo Cook. El tirador no ha sido identificado, y los investigadores todavía estaban realizando entrevistas y recopilando información. Aún se desconoce si el hombre era un empleado del lugar.

La policía recibió una llamada por reportes de disparos justo después de las 11 de la noche (hora local) y los agentes observaron una escena de tiroteo activa, dijo Cook. FedEx, por su parte, emitió un comunicado diciendo que está cooperando con las autoridades y trabajando para obtener más información. “Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianápolis. La seguridad es nuestra máxima prioridad, y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, dice el comunicado.

Los familiares de los empleados se reunieron en un hotel local para esperar noticias sobre sus seres queridos. Algunos dijeron que a los empleados no se les permite tener sus teléfonos con ellos mientras trabajan por turnos en la instalación, lo que les hace difícil ponerse en contacto con ellos. Un testigo, que dijo que trabaja en las instalaciones, que vio a un hombre con una pistola después de escuchar varios disparos.

“Vi a un hombre con una especie de subametralladora, un rifle automático, y estaba disparando al aire libre”, dijo Jeremiah Miller. Otro hombre dijo que su sobrina estaba sentada en el asiento del conductor de su coche cuando estallaron los disparos, y que resultó herida. “Le dispararon en el brazo izquierdo”, dijo Parminder Singh. “Está bien, ahora está en el hospital”.

Publicidad

El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, ofreció oraciones a “las familias de las personas cuyas vidas se vieron truncadas” y agradeció a los “socorristas de la ciudad su incansable trabajo durante la noche.”

Por su parte, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, ordenó que las banderas ondearan a media asta. “Este es otro día desgarrador y estoy sacudido por el tiroteo masivo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis”, dijo en un comunicado. “En momentos como éste, palabras como justicia y dolor se quedan cortas en respuesta a los que han sido arrebatados sin sentido. Nuestros pensamientos están con las familias, amigos, compañeros de trabajo y todos los afectados por esta terrible situación”.

CNN destaca que tan solo en el último mes se han producido al menos 45 tiroteos en los Estados Unidos. La semana pasada, el presidente Joe Biden anunció una serie de acciones ejecutivas destinadas a hacer frente a lo que llamó una “epidemia” nacional. “La violencia con armas de fuego en este país es una epidemia y es una vergüenza internacional”, dijo en ese entonces.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE