Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

EE.UU.: Niños queman mascarillas en protestas anti-mascarillas en Idaho

Las familias se reunieron en el edificio del Capitolio de Idaho el sábado 6 de marzo de 2021 para quemar máscaras en una protesta por las restricciones del COVID-19. Fotografía: Sergio Olmos/OPB
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

El sábado, más de 100 personas se reunieron en el Capitolio de Idaho, en Boise (Estados Unidos), para protestar contra la imposición de mascarillas por considerarla una violación a sus libertades civiles. La concentración fue una de las varias celebradas en todo el estado en oposición a los medidas en contra del coronavirus, que, según los expertos sanitarios, siguen siendo cruciales incluso aún y cuando se distribuyen las vacunas y el número de nuevos casos notificados ha disminuido en las últimas semanas.

En un vídeo del lugar de los hechos en Boise, captado por el reportero Sergio Olmos, se ve a media docena de niños agarrando puñados de mascarillas quirúrgicas azules y arrojándolas al fuego.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de The Washington Post, el gobernador de Idaho, Brad Little (republicano), nunca ha puesto en marcha un requisito de máscara en todo el estado, aunque casi una docena de zonas del estado tienen restricciones locales, incluyendo Boise. Durante meses, Little ha estado en desacuerdo con la vicegobernadora Janice McGeachin (republicana) sobre las restricciones para la pandemia (en Idaho, el gobernador y la vicegobernadora se presentan por separado); las directrices actuales del estado recomiendan “encarecidamente” el uso de mascarillas, pero sólo lo exigen en los centros de atención a largo plazo. McGeachin se opone con vehemencia a cualquier mandato de uso de mascarillas.

Las representantes republicanas del estado Dorothy Moon y Heather Scott aparecieron en un vídeo el viernes dando su apoyo a las concentraciones “Burn the Mask”. “A las 10 de la mañana, la gente va a estar encendiendo barriles para quemar y arrojar máscaras, mandatos, órdenes de emergencia y réplicas de los mismos, porque creo que todo el mundo está preparado para que se levanten estas medidas de emergencia”, dijo Moon en el vídeo.

Las concentraciones del sábado en Idaho contra la mascarilla encapsulan la respuesta polarizada a la pandemia en todo Estados Unidos, ya que algunos conservadores consideran que las restricciones comerciales y los mandatos sobre la mascarilla no son una guía de salud pública, sino una forma de extralimitación del gobierno.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE