¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Jorge Guerrero, el actor de “Roma”, finalmente obtiene la visa para ir a los Oscar después de 3 intentos

Roma. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Update 15/02/2019, 13:20 horas:

Después de una lucha de un año de duración, el actor Jorge Antonio Guerrero recibido finalmente y con éxito su visa de no inmigrante para los Estados Unidos. El actor nacido en México, interpretó a Fermín en la película Roma de Alfonso Cuarón, y ahora pondrá participar junto al resto del elenco en la próxima entrega de los premios Oscar.

La revista People confirmó que Netflix trabajó junto a la Embajada de los Estados Unidos en México en nombre de Guerrero, y tuvo éxito en asegurarle el documento para viajes. Poco después, el mismo actor publicó un mnesaje en su cuenta de Instagram, agradeciendo a todos los involucrados por haberlos ayudado a lograr la visa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@USEmbassyMEX

Una publicación compartida por Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el


Hace tan solo unas semanas, Guerrero expresó su preocupación de que se perdería la gran noche para la película de Alfonso Cuarón, que logró 10 nominaciones al Oscar, incluyendo una para mejor película. El exitoso elenco de Roma fue invitado a los prestigiosos premios, y Guerrero asumió que sus luchas de visado le impedirían asistir. En 2018, solicitó una visa tres veces, pero le fue denegada.

En una entrevista con Quien, Guerreroo dijo que la primera vez que se aplicó fue a principios del año pasado. “En ese entonces, no tenía nada relacionado con la película y mis intenciones eran solo para el turismo. Pero entonces empecé a recibir invitaciones de Netflix en octubre y noviembre para asistir a eventos como alfombras rojas y los Globos de Oro”.

A pesar de la evidencia del actor con las invitaciones a asistir a los premios y una carta de uno de los productores de la película, Estados Unidos se mantuvo firme en su decisión de negar su entrada las primeras tres veces.

Post original:

Sin duda alguna, la edición número 91 de los premios Oscar será bastante emocionante para México, pues la película que los representa, Roma, de Alfonso Cuarón, está nominada a un total de 10 galardones, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actriz secundaria. Es, además, la primera cinta en español en ser nominada al galardón de mejor película, y por los vientos que soplan, podría muy bien llevarse el premio.

Sin embargo, parece que no todos los integrantes del elenco de Roma podrán estar presentes en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero: tal como reporta el diario El Sol de Tijuana, el actor Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín, ha tenido problemas para conseguir la visa de entrada a los Estados Unidos… se la han negado tres veces, al parecer, porque no creen que es actor.

En varias entrevistas, el actor se ha encargado de explicar que primero se le negó una visa a principios de 2018, antes del gran estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia. En ese momento, Jorge solo quería una visa de turista, y volvió a intentarlo en otoño del año pasado, cuando Roma comenzó a llamar la atención de la crítica, pero no tuvo éxito.

El actor afirma que la embajada estadounidense pensó que estaba buscando trabajo en los Estados Unidos y se negaron a creerle que era un actor, y dice que todo sea probablemente por su aspecto. El mes pasado, no pudo asistir a los Golden Globes por este motivo, pero espera poder mostrarle a los empleados de la embajada y a los funcionarios consulares sus cartas de invitación a estos eventos, y se den cuenta de quién es.

Ahora, Jorge tiene exactamente un mes para obtener la visa. Esperemos que en esta oportunidad tenga suerte y podamos verlo sobre el escenario cuando inevitablemente Roma se lleve algún premio durante la noche de los Oscars.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde