CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics Pride

EE.UU.: Karine Jean-Pierre se convierte en la primera secretaria negra y lesbiana de la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre. Fotografía: CNN
Words mor.bo Reading 3 minutos

El presidente estadounidense Joe Biden nombró este jueves a Karine Jean-Pierre como nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca en sustitución de Jen Psaki, que dejará el cargo a finales de la próxima semana. Jean-Pierre, actual vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, se convertirá en la primera mujer negra y también en la primera persona abiertamente LGBTQI+ en ocupar este puesto de alto nivel.

La marcha de Psaki se produce en un momento en el que Biden ha languidecido bajo los bajos índices de aprobación en medio de la creciente inflación y en el que los demócratas se enfrentan a importantes vientos en contra para conservar el poder en el Congreso. “Karine no sólo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo”, dijo Biden en un comunicado, “sino que seguirá liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense”.

Publicidad

Antes de incorporarse a la Casa Blanca, Jean-Pierre trabajó como jefa de asuntos públicos de MoveOn.org y como analista política de los canales norteamericanos NBC y la MSNBC. Fue directora política regional de la Oficina de Asuntos Políticos de la Casa Blanca durante la administración Obama-Biden y subdirectora de los estados en disputa para la campaña de reelección del presidente Barack Obama en 2012. Judy Smith, que fue vicesecretaria de prensa con el presidente George H. W. Bush, fue la primera mujer negra portavoz de la Casa Blanca que celebró una sesión informativa diaria en la sala de prensa en 1991, pero Jean-Pierre es la primera mujer negra y lesbiana en ocupar este cargo.

Publicidad

“Este es un momento histórico, y no se me escapa”, dijo Jean-Pierre, describiendo un “día emotivo” y agradeciendo al presidente y a Psaki, a quien calificó de amiga y mentora. “Es un honor y un privilegio estar en este podio”. Psaki se emocionó al felicitar a Jean-Pierre, y le dio la bienvenida al podio para iniciar la rueda de prensa del jueves. “La representación es importante y ella dará voz a tantos y permitirá y mostrará a tantos lo que es realmente posible cuando se trabaja duro y se sueña en grande”, dijo Psaki. Calificó a su sucesora de “persona extraordinaria” que llega al puesto con décadas de experiencia. “Estoy deseando verla brillar en el podio”.

Publicidad

Biden dio las gracias a Psaki en un comunicado por “elevar el listón, comunicar de forma directa y veraz al pueblo estadounidense, y mantener su sentido del humor mientras lo hacía”. El presidente dijo que Psaki “estableció el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la Sala de Reuniones de la Casa Blanca”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE