Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

EE.UU.: Ex jugador de la NFL asesinó a cinco personas antes de suicidarse en Carolina del Sur

Phillip Adams jugó para los 49ers de San Francisco. Fotografía: AP Photo/Paul Sakuma
Words Carlos Turmero

Este jueves se dio a conocer que el ex jugador de la NFL (puntualmente de los 49ers de San Francisco), Phillip Adams, asesinó a cinco personas (entre ellos dos menores de edad) en Carolina del Sur y luego se suicidó a primeras horas de la mañana de este jueves, de acuerdo con la información ofrecida por una fuente cercana a la investigación. Aún se desconocen los motivos por los cuales Adams cometió el crimen.

La oficina del sheriff del condado de York había dicho que el sospechoso fue encontrado en una casa cercana y los detalles sobre la aprehensión del sospechoso no se dieron a conocer de inmediato. La oficina del forense del condado de York dijo que el doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos en el lugar de los hechos junto con sus nietos Adah Lesslie, de nueve años, y Noah Lesslie, de cinco. Una quinta víctima, James Lewis, de 38 años, fue encontrada muerta en el exterior. Las autoridades dijeron que había estado trabajando en la casa cuando le dispararon.

Publicidad

Según The Guardian, la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a comentar sobre el suceso de manera pública, dijo que los padres de Adams viven cerca de la casa del médico en Rock Hill, y que en el pasado, el deportista había sido tratado por Lesslie. La fuente dijo que Phillips se suicidó después de la medianoche con un arma calibre 45.

El portavoz de la oficina del sheriff del condado de York, Trent Faris, dijo que una sexta persona fue hospitalizada con “graves heridas de bala”. Faris dijo que las autoridades fueron llamadas a la zona cercana a la casa en la zona de Rock Hill.

“Estamos sorprendidos de que este tipo de incidente haya ocurrido aquí”, dijo Faris. “No ocurre aquí. Es una de esas cosas extrañas que a mucha gente le va a costar entender y sólo esperamos que todo el mundo entienda que vamos a hacer todo lo posible para intentar averiguar por qué ha ocurrido esto aquí en Rock Hill, Carolina del Sur”.

Las autoridades pasaron horas tratando de dar con el paradero de Adams antes de encontrarlo muerto. Aún no se ha develado bajo qué circunstancias y en qué momento específico encontraron al sospechoso.

Las medidas de Biden para reducir la violencia por armas de fuego

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dispone este jueves a anunciar una serie de medidas ejecutivas que buscan, en primer lugar, frenar la proliferación de armas que se fabrican en casa y son conocidas como ghost guns, esto ante la inactividad del congreso para establecer medidas para esta problemática.

Estas armas se pueden construir en poco más de media hora con una serie de piezas que puede adquirir el usuario por separado. Una vez ensamblada, es igual que cualquier otra comprada en el mercado, pero la diferencia es que es imposible de rastrear porque no tiene número de serie como las que están registradas. Biden se dispone a ordenar al Departamento de Justicia que en 30 días presente un plan para “ayudar a frenar el incremento” de este tipo de armamento, de acuerdo con El País.

En un plazo de 60 días, Biden también ordenará al Departamento de Justicia a que regule además unos dispositivos (arm brace) con forma de arandela por donde se puede meter el brazo y que al acoplarse al arma les da más precisión. El autor del tiroteo en un supermercado de Boulder (Colorado), que causó 10 muertos hace dos semanas, usó uno de estos artilugios en el hecho.

Otro de los anuncios importantes que se esperan para este jueves es el nombramiento de David Chipman para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), una de las audiencias de confirmación más difíciles en el Senado, dividido 50-50. Chipman es un exagente de la ATF que en los últimos años ha defendido desde el sector privado la regulación de las armas. Este nombramiento jugará un papel determinante en cualquier acción ejecutiva que tome la administración Biden.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE