CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Dos sobrevivientes de la secundaria de Parkland se suicidan a un año de la masacre en su escuela

Vigilia para los estudiantes de Parkland en febrero del 2018. Imagen: AP
Words mor.bo

El pasado 14 de febrero de 2018, la Marjory Stoneman Douglas High School de la localidad de Parkland, Florida, fue el escenario de una de las masacres más importantes en la historia de los Estados Unidos, cuando un joven de 19 años usando un rifle automático asesinó a 17 personas de la institución, incluyendo a 14 estudiantes y tres miembros del staff.

Ahora, más de un año después, la comunidad continúa bajo la sombra del ataque, pues en una semana, dos de los estudiantes sobrevivientes al atentado terminaron quitándose la vida en dos incidentes separados, destacando la importancia de la salud mental de quienes presencian hechos como estos.

La primera víctima fue Sydney Aiello, una graduada de la secundaria Stoneman Douglas, quien se suicidó el domingo pasado luego de que le diagnosticaran un trastorno de estrés postraumático.

Sydney Aiello. Imagen: GoFundMe

Su madre, Cara, declaró a medios locales de Florida que Sydney, de 19 años, tuvo problemas para asistir a la universidad debido a sus temores de estar en un aula nuevamente después del tiroteo masivo el 14 de febrero de 2018, y que sentía culpabilidad por haber sobrevivido al ataque, pues su mejor amiga, Meadow Pollack, 18, fue una de las víctimas. David Hogg, uno de los sobrevivientes de la tragedia, escribió en su Twitter, “¿Cuántos chicos más tendrán que ser arrancados de nosotros por el suicidio para que el gobierno y el distrito escolar hagan algo?”


La segunda víctima, aún no identificada, fue encontrada el fin de semana y de acuerdo con la policía, también asistía a la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland como estudiante de segundo año. El oficial Tyler Reik de Coral Springs, declaró a los medios más detalles.

“Los oficiales respondieron a una llamada el sábado y determinaron que la muerte fue por aparente suicidio. La investigación está en curso. Para la familia y los amigos de la víctima, nuestros corazones están con ellos. Tenemos que seguir comunicándonos, especialmente con las personas más jóvenes de la comunidad, los grupos de apoyo y todo lo que podamos hacer porque afecta a todos de una manera diferente”.

Luego de los suicidios, más de 60 funcionarios escolares del condado, de la ciudad, de servicios infantiles y policiales, así como especialistas en salud mental, maestros y padres, se reunieron para una reunión de emergencia. Al parecer, el distrito escolar les dará a los padres de los adolescentes el “Protocolo de Columbia”, un conjunto de seis preguntas para hacerle a sus hijos sobre su salud mental; y sobre la base de sus respuestas, se les dará varias opciones de recursos de emergencia. Varias organizaciones sin fines de lucro ofrecieron grupos de terapia que ofrecerán servicios gratuitos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 9
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde