CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Donald Trump y Melania Trump dan positivo para COVID-19

La pareja presidencial de Estados Unidos se encuentra bajo confinamiento para una pronta recuperación, así lo afirmó el propio presidente Trump. Fotografía: Reuters
Words Carlos Turmero Reading 6 minutos

Después de meses de rechazar públicamente el consejo de sus propios expertos médicos y de minimizar la gravedad de la situación, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de su propia narrativa falsa sobre los riesgos del coronavirus y cómo evitar infectarse.

Así fue el caótico primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

La noticia de que el presidente y la primera dama Melania Trump dieron positivo en el test de COVID-19 fue una sacudida y algunos hasta pudieran calificarlo como una suerte de karma, pero los expertos médicos dijeron que no debería haber sido así. En las últimas semanas, Trump, de 74 años, puso su salud y la de su personal en riesgo al celebrar reuniones masivas, algunas en espacios cerrados, y evitar el uso de máscaras mientras afirmaba que el fin del virus estaba “a la vuelta de la esquina”.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Trump reveló la noticia diciendo lo siguiente:

“La noche de hoy (jueves), La Primera Dama y mi persona dimos positivo para COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de manera inmediata. Saldremos de esto juntos.

De acuerdo con NBC News, es posible que haya sido infectado por una de sus principales ayudantes, Hope Hicks, quien trabaja en la Casa Blanca y que también hecho caso omiso de toda recomendación de distanciamiento social en el lugar de trabajo, con pocas personas que lleven máscaras, ningún esfuerzo por extender los escritorios y los miembros del personal abarrotando las salas de reuniones.

Publicidad

Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con el Jefe de Estado cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden. Asimismo, Hicks viajó con el Presidente el miércoles, cuando iba a un mitin de campaña en Minnesota. El mensaje publicado por el propio presidente a través de su cuenta en Twitter, confirmaría esta hipótesis. “Hope Hicks, quien ha estado trabajando muy duro sin descanso, dio positivo para COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena”.

“Esto era evitable. Esto no tenía que haber sucedido si estaban practicando los procedimientos adecuados y no iban a estas concentraciones y teniendo estos eventos caóticos, donde, por supuesto, la exposición aérea iba a suceder a pesar de estar en un ambiente al aire libre”, dijo el Dr. Vin Gupta, colaborador de NBC News, un especialista de la Universidad de Washington.

El médico del Presidente, Sean Conley, informó a través de un memorándum dirigido a la secretaria de prensa del gobierno, Kayleigh McEnany, que Trump y la primera dama “están bien en este momento y planean quedarse en su residencia dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”. “El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una mirada vigilante y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país. Tenga la seguridad de que espero que el Presidente continúe cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado”, finaliza el documento oficial.

El virus ha penetrado repetidamente en el círculo íntimo de Trump, infectando a su asesor de seguridad nacional, a la novia de su hijo y a su valet personal. También causó la muerte de dos de sus amigos, uno de ellos un ex-socio de negocios de Nueva York y el otro, un aliado político, Herman Cain, que contrajo el virus y murió poco después de asistir al mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma.

[emebed-article id=”33301″]

Por otra parte, la noche de este jueves se publicó un audio en el que la Primera Dama, Melania Trump, comenta sobre las críticas que recibió el presidente por separar a las madres de sus hijos en la frontera con México, expresando una extrema frustración por la forma en que los “medios de comunicación liberales” la tratan a ella y a su marido sobre esta situación en particular. El audio fue reproducido en el programa de Anderson Cooper en CNN.

“Denme un puto descanso. ¿Acaso dijeron algo cuando Obama hizo lo mismo?

“Dicen que soy cómplice. Soy igual a él, lo apoyo. No digo lo suficiente, no hago lo suficiente donde estoy”, dijo en el audio grabado en secreto por Stephanie Winston Wolkoff, una ex amiga y ex asesora principal de la primera dama.

En un comunicado, la jefa de personal de Melania Trump, Stephanie Grisham, criticó a Wolkoff por publicar la grabación.

“Grabar en secreto a la primera dama y romper intencionalmente un acuerdo de no divulgación para publicar un libro lascivo es un claro intento de relevancia. El momento de esto sigue siendo sospechoso, al igual que este ejercicio interminable de autocompasión y narcisismo”.

En otra grabación, Melania enfatiza la reacción de los niños migrantes traídos “por coyotes” como evidencia de la calidad de los centros de detención y “la forma en que los atienden”, asegurando que si bien los atienden bien en los centros de retención, es muy triste que no puedan estar con sus padres.

La primera dama también puso en duda la autenticidad de las versiones de algunos inmigrantes sobre la huida del peligro en sus países de origen. “A muchas mamás y niños se les enseña cómo hacerlo. Se acercan y dicen: ‘Oh, nos matará un pandillero, ya sabes, es muy peligroso'”, dijo Melania Trump, imitando una voz dramática. “Así que se les permite quedarse aquí”.

La Primera Dama asegura que las personas saben qué deben decir para poder permanecer dentro de Estados Unidos, porque sencillamente prefieren estar en territorio estadounidense que en territorio mexicano, por la oportunidad que representa.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE