CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Donald Trump amenaza con cerrar las redes sociales luego de que sus tweets son etiquetados como “engañosos”

Trump acusó a Twitter de querer interferir con la Elección Presidencial. Fotografía: VIEWpress/Corbis via Getty Images
Words Carlos Turmero

Donald Trump ha amenazado con “regular de forma severa” o cerrar por completo las redes sociales que no concuerden con sus estándares de lo que considera “balance ideológico”, un día después de que por primera vez, Twitter etiquetara un par de sus tweets como engañosos por considerar que contenían informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto e información adicional sobre el voto por correo, de acuerdo con un portavoz de la red social.

“No hay manera de que la votación por correo sea nada menos que sustancialmente fraudulenta. Las cajas serán robadas, las boletas de votación serán forzadas e incluso impresas de manera ilegal y firmadas de forma fraudulenta. El gobernador de California está enviando las boletas a millones de personas que viven en el estado, sin importar quiénes son o cómo están ahí, todos tendrán una. Esto tendrá seguimiento de parte de profesionales qué les dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca antes habían pensado en votar, cómo y por quién votar. Esta será una elección amañada. ¡No puede ser!

Trump también repitió sus ataques al voto por correo, que es común en los Estados Unidos pero que podría expandirse aún más durante la pandemia de coronavirus. Los republicanos temen que una expansión de este método podría resultar en la expulsión de sus miembros del cargo.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian por completo a las voces conservadoras. Las regularemos o las cerraremos por completo, antes de que permitamos que esto ocurra. Vimos lo que intentaron hacer en el 2016 y fracasaron. No podemos permitir que ocurra una versión más sofisticada de ello. Al igual que no podemos dejar que las votaciones por correo a gran escala echen raíces en nuestro país. Sería un regalo para todos por el engaño, la falsificación y el robo de boletas. El que haga más trampas ganaría. De la misma manera, los medios de comunicación social. Limpien su forma de actuar ¡¡¡¡AHORA!!!!”.

“Twitter ahora está interfiriendo en la Elección Presidencial de 2020. Ellos dicen que mi declaración con respecto a la votación por correo, que llevará a una corrupción y a un fraude masivo, es incorrecto, basado en el chequeo de las fake News de CNN y el Washington Post de Amazon”.

Trump en el pasado ha hecho amenazas sobre aplicar censura a los medios de comunicación que luego no ejerció, y cualquier intento de la Casa Blanca de cerrar una organización de medios de comunicación se encontraría con la primera enmienda en los tribunales. En 2018 un juez federal dictaminó que el presidente no podía bloquear a la gente en Twitter, porque viola sus derechos de la primera enmienda a participar en un “foro público”.

Sin embargo, a medida que se han ido deteriorando las cifras de las encuestas de su año electoral, Trump ha ido aumentando cada vez más sus amenazas contra las organizaciones de los medios de comunicación y el sistema de votación, y se ha vuelto más enfático en la eliminación de los mecanismos de supervisión del gobierno federal y en la instalación de leales. Su toma de posesión de los tribunales federales podría hacer que las futuras demandas de la primera enmienda se sitúen en un terreno nuevo y peligroso.

Twitter se negó a eliminar esos tweets, citando una política relativamente nueva elaborada con Trump en mente para permitirse dejar registro de los tweets de los “líderes mundiales”. Pero la compañía tomó medidas sin precedentes el martes en respuesta a los tweets por Trump sobre la votación por correo. Twitter añadió enlaces a los tweets de Trump invitando a los usuarios a “obtener los datos sobre las votaciones por correo”.

De acuerdo con The Guardian, la empresa confirmó que su decisión se ajustaba a su “política de integridad cívica”, que prohíbe a los usuarios “manipular o interferir en las elecciones u otros procesos cívicos”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde