¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Dolor y Gloria”: Pedro Almodóvar reúne una vez más a Antonio banderas y penélope Cruz en su nuevo filme

Dolor y Gloria. Imagen: El Deseo
Words mor.bo

Desde hace algunos meses ya venimos sabiendo acerca del rodaje de la nueva película del español Pedro Almodóvar, titulada Dolor y Gloria, y que promete ser uno de los platos fuertes del año. Al parecer, la cantante Rosalía está haciendo su debut como actriz en la cinta, desempeñando un papel secundario como una lavandera, pero el filme cuenta con un elenco de primera línea: Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Raúl Arévalo, Julieta Serrano y Penélope Cruz.

Al parecer, Dolor y Gloria tendrá algunas referencias cinematográficas, ya que su historia gira alrededor del personaje de Salvador Mallo (interpretado por Banderas), quien es un director que se enfrenta al ocaso de su carrera, y quien se encuentra recordando su pasado a través de recuerdos y reencuentros en los que temas como el amor, la pasión, la pérdida y la creación toman el protagonismo.

Esta es la primera película de Almodóvar desde Julieta del año 2016, y como siempre, genera bastantes expectativas en el mundo cinéfilo. El guión fue escrito por el mismo Almodóvar, quien contó con Alberto Iglesias para la banda sonora, y con José Luis Alcaine en la dirección de fotografía. Además, ya han salido algunas primeras críticas en Twitter:

La película llega dentro de poco: su estreno en España está programado para el próximo 22 de marzo, y aunque el primer adelanto solo nos ofrece 90 segundos de acción sin diálogos, lo cierto es que son suficientes para que el hype que siempre rodea una nueva producción de Almodóvar se haga presente, pues promete bastante drama gracias a la canción de fondo: Come Sinfonia, de la italiana Mina. Ya queremos ver más.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde