Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Distopía”: la versión de “Black Mirror” que incomodó a la televisión de España

Distopía. Imagen: Filmin
Words mor.bo

El piloto de Distopía fue grabado en el año 2013 por Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón, tres españoles con la intención de inyectarle algo de acción a la televisión española. Desde entonces han estado dando vueltas con el episodio piloto, sin saber qué hacer con el proyecto: han pensado en micromecenazgo, una película de episodios… algo. Pero luego de cuatro años sin recibir respuesta por parte de ejecutivos televisivos conservadores, decidieron sacarlo a la luz.

Es mejor que dejarlo guardado en un cajón, ¿no? Así lo cuenta Mancebón, luego de la decisión de él y de sus compañeros de liberar el primer capítulo de la serie en Filmin, una plataforma española de contenido independiente:

“Tras la negativa de plataformas y canales de televisión españoles que decían en muchas ocasiones que el público español no está preparado para ver una ficción así, sale a la luz un piloto incómodo, políticamente incorrecto, que habla sobre política, ética y sociedad”.

El episodio narra la historia de dos encapuchados que entran en un bar llevando a un hombre a rastras y con la cara tapada. El hombre que secuestran resulta ser el ministro de Economía, así que como se imaginan, los busca toda la policía del país. Sin embargo, parecen tener un plan: lo retienen hasta que una página web decida el siguiente paso. De esta manera, será la misma población quien vote si el causante de tantos de sus problemas vive o muere, sin consecuencias legales y amparados por el anonimato de Internet.

El piloto lleva como título Ciudadanos, y fue dirigido por Koldo Serra y protagonizado, entre otros, por Daniel Grao, Juan Fernández, Marina Salas, Llorenç González y Paco Marín, que pone sobre la mesa la corrupción política y el poder ciudadano: los productores querían hacer un Black Mirror español a la altura de las series que se estrenaban fuera de las fronteras españolas, que plantease dudas al espectador y le supusiese un reto.

Lamentablemente, la respuesta fueron los oídos sordos de toda la industria. Esperamos que con la liberación del capítulo piloto, quizás salga algún interesado en financiar y darle vida a esta serie. Mientras tanto, el público podrá verla a través de Filmin. A continuación, los dejamos con el trailer del show:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More