Dimite Andrew Sabisky, el asesor de Boris Johnson defensor de la eugenesia
Andrew Sabisky, el asesor de Boris Johnson que enfrentó presión por parte del público británico y la política del Reino Unido tras hacerse públicos sus comentarios en donde expresaba que la comunidad negra tiene un coeficiente intelectual inferior, anunció su dimisión, y su renunció al equipo del premier.
La renuncia de Sabisky llega tras una fuerte campaña por parte de la oposición de Johnson, quienes aseguraban que en el gobierno que represente al publico británico no debería haber espacio para personas racistas.
Y si bien la dimisión de Sabisky satisface a muchos en el gobierno, muchos otros aún esperan que el mismo Primer Ministro se disculpe por haber contratado a este personaje, especialmente sabiendo que Johnson no se pronunció al saberse las declaraciones de Sabisky e incluso mandó a sus portavoces a hablar por él — como negándole importancia al asunto.
Andrew Sabisky may have resigned but we can now be sure that our Prime Minister was totally unable to condemn a racist eugenecist who was in favour of forced sterilisation and believed black people have inferior IQs. https://t.co/wwpcn7VyU8
— David Schneider (@davidschneider) February 17, 2020
Vale resaltar que Sabisky era uno de los principales asesores de Johnson, superado únicamente por la persona quien lo contrató, Dominic Cummings; y fue en la pagina web de este donde Sabisky encontró la plataforma perfecta para divulgar sus grotescas creencias de eugenesia — una teoría socio-biológica que surge del darwinismo social a finales del siglo XIX, que hoy en día es usado por radicales como forma de racismo para defender creencias equivocadas que la raza blanca es superior a las demás.
Uno de los comentarios más nefastos de Sabisky, de 27 años de edad, fue su recomendación de “obligar” a las mujeres a tomar anticonceptivos por ley al llegar a la pubertad para “evitar los problemas que generan los embarazos no planificados”. Otro de los comentarios que lo metió en problemas recientemente su declaración sobre el uso de medicamentos altamente peligrosos que incrementan la capacidad de enfoque y la agilidad mental:
“Desde una perspectiva social, los beneficios de darle a todo el mundo Modafinil una vez por semana probablemente merecen el riesgo de un niño muerto una vez al año”.
Sus creencias también se expanden a tal punto que Sabisky considera necesario la selección de infantes para preservar su coeficiente intelectual de posible “agentes contaminantes”.
It is good that Andrew Sabisky has quit. Eugenics has no place in government. However, by refusing to condemn these views, Boris Johnson revealed so much about his own character. https://t.co/576DCbMccS
— David Lammy (@DavidLammy) February 17, 2020
En una entrevista a la revista Schools Week en 2016, Sabisky afirmó lo siguiente: “La eugenesia consiste en seleccionar lo bueno, como indica el término”.
“La inteligencia es algo heredado y produce mejores resultados: mejor salud física, mejores ingresos y menos enfermedades mentales. Un modo de evitar los problemas que ocasionan los embarazos no deseados, que crean una subclase permanente, sería obligar al uso de métodos anticonceptivos a la llegada de la pubertad”.
Lo que muchos consideran indignante es el hecho de que estas y muchas otras declaraciones similares (y extremadamente alarmantes) se encontraban disponibles al público desde su cuenta de Twitter, la cual anuló luego de hacer pública su dimisión y renuncia.
Ha argumentado que el cociente intelectual de la población negra de EE UU “es de media más bajo que el de los blancos”, defiende la eugenesia, se llama Andrew Sabisky y era el asesor de Boris Johnson. Acaba de dimitirhttps://t.co/yMBEjLzPTW
— EL PAÍS (@el_pais) February 17, 2020
Antes de renunciar, sin embargo, Sabisky usó Twitter para compartir su decisión de dejar el gabinete de Johnson, escogiendo palabras como estas:
“Espero que Downing Street contrate a más personas con un buen historial de previsiones geopolíticas acertadas y que los medios aprendan a dejar de utilizar declaraciones de forma selectiva”.
También añadió lo siguiente: “Me apunté para hacer un trabajo de verdad, no para ser el centro de una gigantesca difamación”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde