CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Di su nombre cinco veces: La leyenda urbana de “Candyman” renace en un nuevo y aterrorizante trailer

"Candyman". Fotografía: Universal Pictures
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si dices su nombre cinco veces en un espejo… lo pasarás muy mal: Candyman, de la directora Nia DaCosta, es la secuela y actualización del clásico de terror moderno de 1992 de Bernard Rose, y llega por fin a los cines a finales de verano después de haberse retrasado tres veces debido a la pandemia de COVID-19. Con un guion coescrito por el maestro del terror Jordan Peele y el frecuente colaborador de Peele, Win Rosenfeld, la película de DaCosta puede acabar siendo la gran película de terror del verano.

Basada en el cuento The Forbidden de Clive Barker, la Candyman original seguía a una estudiante de posgrado mientras su investigación sobre leyendas urbanas desenterraba la violenta y trágica historia secreta del barrio Cabrini-Green de Chicago. Ahora, la secuela espiritual de DaCosta actualiza el filme con temas raciales, de clase, arte y sacrificio, tal como nos muestra el nuevo trailer del filme.

Publicidad

La sinopsis del la película habla de la leyenda original de un asesino sobrenatural con un gancho en la mano, fácilmente invocado por aquellos que se atreven a repetir su nombre cinco veces en un espejo. La historia es peculiarmente conocida en los proyectos de vivienda del barrio Cabrini-Green, que luego de ser derribado ahora es el hogar de edificaciones más aburgesadas. Allí, el artista visual Anthony McCoy y su pareja, la directora de la galería Brianna Cartwright, se mudan a un lujoso loft habitado por millennials en ascenso.

“Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini-Green expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos macabros detalles en su estudio como materia prima fresca para sus pinturas, abriendo sin saberlo la puerta a un complejo pasado que desentraña su propia cordura y desata una aterradora ola de violencia que lo pone en curso de colisión con el destino”.

Candyman está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Colman Domingo. Además, Tony Todd y Vanessa Estelle Williams retoman sus papeles de la película original. Así que si quieres experimentar un poco de terror del bueno, el filme se estrena el próximo 27 de agosto, cuando la película llegue a los cines de la mano de Universal Pictures. Dale un vistazo al trailer a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE