¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Descubre los inicios de David Lynch como pintor en este clip del documental “The Art Life”

Fotografía: Medium
Words mor.bo

Aunque David Lynch es conocido por sus innumerables proyectos tanto de cine como televisión (tales como la más reciente y bastante bizarra temporada de Twin Peaks) que lo han mantenido en nuestra conciencia colectiva por más de 40 años, el director comenzó como pintor. De hecho, ha mantenido un estudio a lo largo de su extraña y maravillosa carrera, y aunque su miedo a ser visto como un “pintor celebridad” lo ha mantenido alejado de muchas exposiciones y galerías, un documental se encargará de explorar sus inicios en el arte, así como su romance con el lienzo.

David Lynch en su estudio. Fotografía: Iden Studios

David Lynch en su estudio. Fotografía: Idem Studios

La película lleva como nombre David Lynch: The Art Life, y fue dirigida por Jon Nguyen, quien ya en el 2007 se había encargado de realizar otro documental acerca del realizador llamado simplemente Lynch. En este nuevo trabajo, para el que Nguyen ha estado trabajando junto a Olivia Neergaard-Holm y Rick Barnesa durante los últimos cuatro años, está narrado por el mismo Lynch, quien ofrece un vistazo a sus inicios en un pequeño pueblo de Montana hasta su llegada a las duras calles de Philadelphia.

The Art Life, tal como su nombre lo dice, se centra en la carrera del director en el mundo de las artes plásticas, y cómo fue desarrollando su particular y distintivo punto de vista abstracto y perturbador que poco a poco fue formando la iconografía Lynchiana que todos conocemos hoy en día. En un clip del documental que veremos más abajo, Lynch habla de cómo conoció al reconocido artista Bushnell Keeler, y cómo ese encuentro fue instrumental para el inicio de su carrera como pintor.

El documental David Lynch: The Art Life se estrena en el Reino Unido y Europa el próximo 14 de julio, y se espera que llegue a servicios de streaming y video por demanda en el último trimestre del año. Veamos este adelanto de la cinta a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde